Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11079
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zambrano Vélez, Wilson | - |
dc.contributor.author | Mero Tigrero, Katherine Gissela | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-20T19:59:04Z | - |
dc.date.available | 2024-03-20T19:59:04Z | - |
dc.date.issued | 2024-03-20 | - |
dc.identifier.citation | Mero Tigrero, Katherine Gissela (2024). Plan de atención psicopedagógica para la convivencia escolar de un estudiante de preparatoria que presenta conducta disruptiva. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 37p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MSP-2024-0035 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11079 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo principal, Diseñar un plan de atención psicopedagógica para la convivencia escolar de un estudiante de preparatoria que presenta conducta disruptiva, siendo entendida esta conducta como comportamientos que interrumpen el normal desarrollo de las actividades escolares y un obstáculo para el adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje en la convivencia escolar de un estudiante de preparatoria en particular. La metodología empleada se planteó a partir del aradigma interpretativo, dado que se realizó un estudio de caso, con un enfoque ualitativo y étodo etnográfico lo cual nos permitió analizar, comprender y explicar el comportamiento del objeto de estudio. Por lo tanto, se pudo concluir que el tema de las conductas disruptivas y la convivencia escolar es de gran importancia y actualidad, ya que afecta a la onvivencia social. La investigación sobre este tema ha avanzado en los últimos años, ofreciendo diferentes perspectivas, metodologías y resultados que ontribuyen a omprender la naturaleza, las causas, las consecuencias y las posibles soluciones de este fenómeno. Asimismo, se evidencia que la conducta disruptiva está influida por causas personales, familiares, escolares y sociales, que interactúan entre sí, por lo que se requiere de una intervención integral y coordinada con acciones educativas como, programas de habilidades sociales, mediación escolar y tutorías personalizadas, que prevengan y reduzcan la conducta disruptiva. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CONDUCTAS DISRUPTIVAS | es |
dc.subject | CONVIVENCIA ESCOLAR | es |
dc.subject | ENTORNOS | es |
dc.subject | EFECTIVIDAD | es |
dc.title | Plan de atención psicopedagógica para la convivencia escolar de un estudiante de preparatoria que presenta conducta disruptiva | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 37 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MSP-2024-0035.pdf | ESTUDIO DE CASO | 1,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons