Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11092
Título: Estrategias de seguridad turística para el desarrollo del turismo sol y playa, en la comuna San Pablo, provincia de Santa Elena, año 2023
Director: Sarabia Molina, Myriam Yolanda
Autor: Del Pezo De La Cruz, Roberto Rubén
Palabras clave: SEGURIDAD TURÍSTICA;TURISMO;ESTRATEGIA DE SEGURIDAD;SOL Y PLAYA;DESTINOS TURÍSTICOS
Fecha de publicación: 22-mar-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Del Pezo De La Cruz, Roberto Rubén (2024). Estrategias de seguridad turística para el desarrollo del turismo sol y playa, en la comuna San Pablo, provincia de Santa Elena, año 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 84p.
Resumen: El turismo, en la actualidad, es una actividad fundamentalmente económica que ha evolucionado hacia una competencia significativa entre los destinos turísticos receptores. La seguridad turística se ha convertido en un aspecto crucial para el desarrollo del turismo, y es por ello que los turistas no sólo eligen destinos por su riqueza natural y cultural, sino que también buscan aquellos que ofrezcan mayores niveles de seguridad. Esta investigación tiene como propósito determinar estrategias de seguridad turística para el desarrollo del turismo sol y playa en la comuna San Pablo, provincia de Santa Elena. La investigación es de enfoque cuantitativo, de carácter descriptivo y exploratorio donde se desarrolló un diseño no experimental, además, se utilizó métodos como deductivo y bibliográfico. El muestreo que se aplicó fue el aleatorio simple y los instrumentos fueron la encuesta y la ficha de observación los cuales estuvieron dirigidos a los residentes del lugar. Los resultados dan a conocer que las estrategias de seguridad turística para el desarrollo del turismo sol y playa en la comuna San Pablo son cuatro, primero implementar patrullas comunitarias para aumentar la visibilidad y la seguridad en áreas específicas, segundo, establecer botones de seguridad para que los comuneros se sientan más protegidos en toda su jornada, tercero, contar con cámara de video de vigilancia y cuarto, establecer canales de comunicación abiertos con la comunidad para comprender sus preocupaciones como también fomentar diálogos entre las partes involucradas para encontrar soluciones pacíficas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11092
Aparece en las colecciones:Tesis de Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTU-2024-0002.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons