Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11100
Título: Gastronomía ancestral como estrategia de desarrollo de emprendimientos gastronómicos en la parroquia Anconcito, 2023.
Director: Vásquez Farfán, Narcisa Brusela
Autor: Tigrero González, Nathasky Damaris
Palabras clave: GASTRONOMÍA ANCESTRAL;EMPRENDIMIENTOS GASTRONÓMICOS;DESARROLLO;CULTURA GASTRONÓMICA
Fecha de publicación: 22-mar-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Tigrero González, Nathasky Damaris (2024). Gastronomía ancestral como estrategia de desarrollo de emprendimientos gastronómicos en la parroquia Anconcito, 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 100p.
Resumen: La presente investigación se realizó en la parroquia Anconcito del cantón Salinas, provincia de Santa Elena año 2023, tiene como objetivo principal potenciar la gastronomía ancestral como estrategia de desarrollo de emprendimientos gastronómicos en la localidad. Debido que es reconocida por ofertar su exquisita y variada cultura gastronómica, basada en mariscos, destacando su ingrediente principal, el camarón. La investigación es de enfoque mixto, es decir, cualitativo y cuantitativo, de carácter descriptivo y exploratorio, de igual manera, se desarrolló el diseño no experimental, también se utilizó método descriptivo y bibliográfico, aplicando instrumentos de investigación tales como: las entrevistas, encuestas y ficha de inventario gastronómico, donde los involucrados fueron, los dueños de emprendimientos gastronómicos, adultos mayores y una muestra de turistas, que sirvió para conocer la importancia de la gastronomía ancestral en cada establecimiento gastronómico. En cuanto a los resultados obtenidos dieron a conocer que la gastronomía ancestral si genera un buen aporte para el desarrollo de cada emprendimiento gastronómico, ya que se ha evidenciado por medio de la encuesta que existe un interés por parte de los turistas, quienes estarían dispuestos a visitar nuevamente a la parroquia para disfrutar de la diversidad de platos ancestrales que ofertan, lo que genera beneficios económicos y un mayor reconocimiento de su cultura gastronómica, consiguiendo que la afluencia de turistas aumente significativamente en la localidad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11100
Aparece en las colecciones:Tesis de Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTU-2024-0004.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons