Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11103
Título: La gestión administrativa y su efecto en la calidad del servicio de los usuarios de los centros de salud del cantón Santa Elena.
Director: Caiche Rosales, William Alberto
Autor: Ramos Pilco, Luis Bryan
Palabras clave: GESTIÓN;ADMINISTRATIVA;CALIDAD;SERVICIO;USUARIOS
Fecha de publicación: 25-mar-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Ramos Pilco, Luis Bryan (2024). La gestión administrativa y su efecto en la calidad del servicio de los usuarios de los centros de salud del cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 119p.
Resumen: La presente investigación nominada La gestión administrativa y su efecto en la calidad del servicio de los usuarios de los centros de salud del cantón Santa Elena, tiene como objetivo: Establecer la influencia de la gestión administrativa en la calidad del servicio de salud que reciben los usuarios de los centros de salud del cantón Santa Elena. La investigación planteo la hipótesis alternativa: existe influencia entre la gestión administrativa y la calidad del servicio de salud que reciben los usuarios de los centros de salud del cantón Santa Elena e hipótesis nula: no existe influencia entre la gestión administrativa y la calidad del servicio de salud que reciben los usuarios de los Centros de Salud del cantón Santa Elena. La población de estudio corresponde a 580, obteniendo una muestra de 35 personas. El estudio es de campo con enfoque cualitativo y cuantitativo, se desarrolló la técnica de la encuesta y entrevista se validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal, para el procesamiento de la información se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Del procedimiento estadístico concluye que la función a la prueba no paramétrica de Rho de Spearman existe un nivel de correlación positiva perfecta de la variable Gestión Administrativa con un coeficiente se 1,00, y un nivel de correlación negativa alta de la variable calidad de servicio con un coeficiente de -0,718. Lo que genera que las dos variables están asociadas en sentido inverso, con un nivel de significancia bilateral inferior a 0,05, validando la información propuesta por el documento
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11103
Aparece en las colecciones:Tesis de Maestría de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MAP-2024-0012.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons