Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1112
Título: Estudio de factibilidad para la producción de lácteos de ganado caprino en la comuna Las Balsas, cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2013
Director: Reyes De La Cruz, Johnny
Autor: Defina Uquillas, Francisco José
Palabras clave: ESTUDIO;LÁCTEO;PROCESO
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2013
Citación: Defina Uquillas, Francisco José (2013). Estudio de factibilidad para la producción de lácteos de ganado caprino en la comuna Las Balsas, cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 202p.
Resumen: El objetivo de la investigación, es elaborar un estudio de factibilidad para la producción de lácteos de ganado caprino en la Comuna Las Balsas, específicamente de yogur, a través de la investigación técnica y científica, promoviendo ideas de inversión comunitaria, que colaboren con el desarrollo sustentable de la comuna Las Balsas, de la parroquia Colonche, Cantón Santa Elena. Uno de los problemas que se observan en este sector es que los ganaderos caprinos, que tienen la materia prima como son las cabras y el volumen de leche apropiado para producir lácteos; lastimosamente no cuentan con herramientas técnicas para desarrollar el proyecto que se está planteando, simplemente, se limitan a comercializar las cabras a un precio muy por debajo del precio del mercado. El estudio de factibilidad propuesto consiste en analizar el negocio para determinar, si el mismo será bueno o malo, y en cuales condiciones se debe desarrollar para que sea exitoso. La metodología aplicada en el estudio fue un diseño no experimental, el tipo de investigación fue descriptivo o correlacionar, se relacionaron las variables tanto independiente como dependiente, se empleó la investigación aplicada fundamental, relacionada con la generación de conocimientos en forma de teoría, se utilizó la investigación documental bibliográfica en el cual se examinaron los parámetros para el estudio de factibilidad; en la investigación de campo se aplicaron las técnicas de la entrevista y la encuesta. El método empleado fue el inductivo y el deductivo, con el fin de examinar las causas y efectos del problema y estructurar la funcionalidad del estudio de factibilidad, para los productores de cabras de la comuna Las Balsas. Los objetivos orientaron a la identificación de las principales características del producto, a la identificación de las características del proceso de comercialización en cuanto al tipo de producto, cantidades, presentación, y frecuencia de compra.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1112
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
REUltima tesis Francisco Defina.pdf3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons