Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11140
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorProcel Contreras, Daniel-
dc.contributor.authorMurillo Guamán, Alan Josué-
dc.date.accessioned2024-04-09T21:27:03Z-
dc.date.available2024-04-09T21:27:03Z-
dc.date.issued2024-04-09-
dc.identifier.citationMurillo Guamán, Alan Josué (2024). Contravención administrativa por vertimiento de hidrocarburos contemplado en el art. 130 LONSEA y los mecanismos de reparación integral ambiental. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 66p.es
dc.identifier.otherUPSE-TDR-2024-0010-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11140-
dc.description.abstractLos convenios internacionales son claves para el buen desarrollo de un país que ratifica las recomendaciones adoptadas en estos mecanismos para después plasmarlos en sus normativas nacionales vigentes, por lo que tales convenios pretenden mostrar un panorama más amplio sobre lo que sería beneficioso o no para tal país que los ampara, así mismo se pretende recomendar sobre que decisiones son las más adecuadas para enfrentar cualquier problemática existente que pretenda vulnerar ciertos derechos, es por esto que Ecuador en su normativa interna como lo es la Constitución de la República del Ecuador, el Código Orgánico del Ambiente acogen de buena fe las recomendaciones de los instrumentos internacionales mas sin embargo en la Ley Orgánica de Navegación Gestión, Seguridad y Protección Marítima, se evidencia la ineficacia del alcance de las recomendaciones internacionales respecto a los mecanismos de reparación integral, lo que genera incertidumbre sobre el accionar de las autoridades respecto a esta problemática de no sancionar de manera eficaz el daño ocasionado por contravenciones administrativas por vertimiento de hidrocarburos. En este sentido el presente trabajo de investigación, demuestra la superficialidad de las sanciones que establece la Ley Orgánica de Navegación Gestión, Seguridad y Protección Marítima sobre el ejercicio del derecho de la naturaleza a remediársele sobre los daños causados a la misma. El método adoptado dentro de esta investigación es el exploratorio, identificado con un alto grado de cereza sobre el enfoque cualitativo, así mismo fueron empleados el método de la examinación de la literatura vinculante al tema de estudio, así como la población orientada a expertos en materia ambiental y a un representante de la capitanía del puerto de salinas, a quienes se les aplico la entrevista, misma que fue el mecanismo idóneo para validar la idea a defender.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCONTRAVENCIONES ADMINISTRATIVASes
dc.subjectMECANISMOS DE REPARACIÓN INTEGRALes
dc.subjectVERTIMIENTO DE HIDROCARBUROSes
dc.subjectCONVENIOS INTERNACIONALESes
dc.titleContravención administrativa por vertimiento de hidrocarburos contemplado en el art. 130 LONSEA y los mecanismos de reparación integral ambientales
dc.typebachelorThesises
dc.pages66 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDR-2024-0010.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons