Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1118
Título: Propuesta para la creación de una microempresa comercializadora de productos agrícolas, en la comuna Las Balsas, provincia de Santa Elena, año 2013
Director: Cochea Tomalá, Hermelinda
Autor: Flores Beltrán, Freddy Leoncio
Palabras clave: PRODUCTO;MICROEMPRESA;CREACIÓN
Fecha de publicación: 16-ene-2014
2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2013.
Citación: Flores Beltrán, Freddy Leoncio (2013). Propuesta para la creación de una microempresa comercializadora de productos agrícolas, en la comuna Las Balsas, provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas escuela de Administración, 161p.
Resumen: El objetivo del estudio es identificar las oportunidades de mercado y establecer la factibilidad financiera de un proyecto para la implementación de una microempresa agrícola en la comuna Las Balsas. Para el estudio de mercado, se seleccionó una muestra representativa de 350 agricultores, a través de la cual se investigaron temas relacionados con el tipo de productos, lugar de compra. En cuanto a la factibilidad financiera, se realizó el análisis del tamaño y localización de la microempresa, administración, estudios de ingeniería, costos e ingresos del proyecto, determinación del punto de equilibrio, análisis y financiamiento de las inversiones y su evaluación financiera. Entre los resultados más importantes tiene mayor relevancia la identificación de una demanda potencial muy atractiva para el proyecto. Además, existe un marcado interés por la práctica de comercialización, ligada a una adecuada y oportuna asistencia técnica. Los ingresos generados por la acción de vender productos, proveer asistencia técnica a los productores; son suficientes para financiar las actividades de los próximos años con recursos propios (fuentes internas) de la microempresa de servicios, debido al incremento de la demanda. El diagnóstico del estudio permitió identificar que los agricultores de la zona podrían adquirir en la microempresa agrícola los insumos y materiales necesarios para la producción, la comercialización de productos agrícolas fomentara el incremento comercial del sector y así se obtendrán beneficios para el sector donde se va a implementar la microempresa comercializadora. Fomentara el desarrollo microempresario, generara fuentes de trabajo, mejorara el ornato del sector, los productos como el maíz es uno de los principales productos que se cultiva en la comuna las Balsas y uno que tiene gran acogida en los principales lugares de la Provincia de Santa Elena. La comercialización en la provincia es de vital importación para incrementar el desarrollo productivo del sector.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1118
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
creacion de una microempresa comercializadora.pdf3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons