Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11236
Título: Inteligencia de negocios para la toma de decisiones estratégicas en una microempresa
Director: Colcha Ortiz, Alfredo Rodrigo
Autor: Ortega Maldonado, Geovanny Luis
Palabras clave: INTELIGENCIA DE NEGOCIOS;MICROEMPRESA;DASHBOARD
Fecha de publicación: 4-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Ortega Maldonado, Geovanny Luis (2024). Inteligencia de negocios para la toma de decisiones estratégicas en una microempresa. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 49p.
Resumen: Este estudio implementa un Sistema de Inteligencia de Negocios (BI) en una microempresa de accesorios para bicicletas, utilizando herramientas de análisis y visualización de datos para optimizar la toma de decisiones. El método histórico se emplea para analizar datos de ventas, identificando tendencias que guíen la gestión del negocio. Se implementa un dashboard con tres ventanas que muestran los indicadores clave de rendimiento (KPIs) solicitados por el gerente, ofreciendo una visión completa del negocio sin necesidad de hojas de cálculo. La rápida y eficiente visualización de datos facilita la toma de decisiones estratégicas. Este caso de estudio demuestra que el BI es una herramienta ideal para microempresas que buscan trabajar con datos reales y mejorar su desempeño en el mercado.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11236
Aparece en las colecciones:Maestría en Tecnologías de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MTI-2024-0018.pdfPROPUESTA METODOLÓGICA Y TECNOLÓGICA2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons