Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1124
Título: Plan estratégico para la comuna Ayangue, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, 2013-2017
Director: Soria Freire, Vladimir
Autor: Ascencio Tomalá, Corina Patricia
Palabras clave: RECURSO;PLAN ESTRATÉGICO
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2013
Citación: Ascencio Tomalá, Corina Patricia (2013). Plan estratégico para la comuna Ayangue, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, 2013-2017. La Libertad. UPSE. Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 170p.
Resumen: El presente trabajo es el resultado del interés y necesidad de entender el direccionamiento administrativo, problema en el cual radica de la escaza coordinación y comunicación de las actividades, la cual afecta en el desarrollo de una comunidad. Debido a la inaplazable necesidad de enfrentar los graves problemas administrativos, se debe llevar a cabo un plan estratégico que oriente y anticipe su futuro. Este diseño se desarrolla en la comuna Ayangue, parroquia Colonche, cantón Santa Elena. El objetivo principal de este proyecto es lograr el direccionamiento eficiente de las actividades administrativas, mediante un enfoque participativo. Se describe la situación conflicto, cusas y consecuencias, objetivos de la investigación y justificación. Este tema se enmarca en la conceptualización de planeación estratégica, importancia, características, principios básicos, entre otros. Los elementos del plan estratégico se fundamentan en la filosofía, visión, misión, objetivos, valores, FODA, estrategias, cursos de acción, políticas, programas, proyectos, seguimiento y control. La metodología de investigación comprende un trabajo bibliográfico, complementos con un trabajo de campo, para lo cual se elaboró una encuesta que se aplicó a los comuneros y dirigentes de cada institución. La investigación permitió concluir ideas concretas sobre la temática, y recomendar en el capítulo iv soluciones para el problema tratado, sobre la elaboración del diseño y ejecución de las políticas, estrategias, programas, proyecto y planificación operativa, para la organización comunal, que busca desarrollar sus áreas de educación, salud, turismo, pesca y gastronomía como cultura organizativa de la comunidad. Los beneficiarios directos de las soluciones e innovaciones planteadas serán los habitantes de la comunidad. Para lograr el objetivo planteado, es indispensable la colaboración de la comunidad en general, en todas las gestiones que se realicen internas y externamente. Con esto se podrá reflejar la capacidad de administración estratégica, liderazgo positivo en las diferentes funciones la cual constituye un futuro ideal para la comuna Ayangue.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1124
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CORINA ASCENCIO TOMALÁ.pdf4,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons