Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11257
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMayorga Albán, Amalin-
dc.contributor.authorMontalvan Clavijo, Elizabeth Roxana-
dc.date.accessioned2024-06-12T19:23:05Z-
dc.date.available2024-06-12T19:23:05Z-
dc.date.issued2024-06-12-
dc.identifier.citationMontalvan Clavijo, Elizabeth Roxana (2024). Implementar estrategias de gamificación para facilitar el aprendizaje de la física en los estudiantes de bachillerato general unificado. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2024-0034-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11257-
dc.description.abstractLa implementación de las estrategias de gamificación en la materia de física para estudiantes de bachillerato general unificado, en estos tiempos las gamificaciones son herramientas innovadoras que nos ayudan a mejorar el aprendizaje al poder incorporar el juego como un elemento en los procesos educativos. Uno de los principales objetivos es que la gamificación nos ayude a mejorar el aprendizaje de la física, haciendo que los conceptos y los principios de la física, se hagan fácil de comprender, accesibles y atractivos. Al realizar y utilizar los juegos y actividades interactiva se busca fomentar el pensamiento crítico y analítico de los estudiantes de bachillerato, permitiendo desarrollar habilidades de análisis y reflexión. Además, la gamificación nos permite y promueve a la resolución de problemas al presentar desafíos en los juegos en situaciones que requiera resoluciones creativas, por lo tanto, mejora la colaboración y el trabajo en equipo entre los estudiantes. Esta metodología de aprendizaje contribuye a reforzar la comprensión de los conceptos de la física fundamentales, de esta manera los estudiantes podrán experimentar aplicar esos conceptos en la práctica. Se plantea implementar estrategias de gamificación en la enseñanza de la física en bachillerato general unificado ofrece una oportunidad innovadora de aprendizaje fomentando y fortalecer los conceptos físicos esenciales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectGAMIFICACIÓNes
dc.subjectINNOVADORes
dc.titleImplementar estrategias de gamificación para facilitar el aprendizaje de la física en los estudiantes de bachillerato general unificado.es
dc.typemasterThesises
dc.pages9 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0034.pdfEXAMEN COMPLEXIVO369,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons