Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11268
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mayorga Albán, Amalín Ladayse | - |
dc.contributor.author | Cárdenas Del Pezo, Evelyn Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-12T20:11:30Z | - |
dc.date.available | 2024-06-12T20:11:30Z | - |
dc.date.issued | 2024-06-12 | - |
dc.identifier.citation | Cárdenas Del Pezo, Evelyn Elizabeth (2024). Guía didáctica para el desarrollo de las habilidades del pensamiento en el área de lengua y literatura en los estudiantes de octavo EGB de la unidad educativa Guillermo Ordoñez Gómez. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2024-0012 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11268 | - |
dc.description.abstract | El Desarrollo de las Habilidades del Pensamiento se encuentra implícito en el currículo escolar, emergiendo las denominadas competencias que los estudiantes adquieren en su trayectoria escolar favoreciendo sus capacidades intelectuales; problemas como la interpretación de textos, análisis literarios, narrativas del texto oral y escrito involucran saber aplicar las destrezas por los docentes; el objetivo de la investigación es diseñar una Guía Didáctica con actividades que fomenten el desarrollo de las habilidades del Pensamiento Crítico y la Comprensión Lectora en textos argumentativos de los estudiantes de octavo año EGB de la Unidad Educativa Guillermo Ordoñez Gómez. El proceso metodológico se desarrolló empleando la investigación descriptiva y explicativa respaldada bibliográficamente; el estudio de campo se realizó aplicando un diagnóstico donde se comprobó el Bajo Rendimiento Académico en la comprensión lectora, enfatizando la necesidad de implementar la Guía Didáctica con estrategias a los docentes contribuyendo a mejorar la calidad educativa en la institución. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | GUÍA DIDÁCTICA | es |
dc.subject | HABILIDADES DEL PENSAMIENTO | es |
dc.subject | BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO | es |
dc.title | Guía didáctica para el desarrollo de las habilidades del pensamiento en el área de lengua y literatura en los estudiantes de octavo EGB de la unidad educativa Guillermo Ordoñez Gómez. | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 9 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0012.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 895,51 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons