Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11341
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pacheco Mendoza, Silvia Rosa | - |
dc.contributor.author | Rodríguez González, Eliana Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-14T21:33:20Z | - |
dc.date.available | 2024-06-14T21:33:20Z | - |
dc.date.issued | 2024-06-14 | - |
dc.identifier.citation | Rodríguez González, Eliana Alexandra (2024). Trastornos del comportamiento en estudiantes de 12 a 15 años y su repercusión en el entorno educativo. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 8p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2024-0125 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11341 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como finalidad analizar estrategias y enfoques sobre Trastornos del comportamiento en el ambiente escolar, teniendo en cuenta aspectos relevantes como; la detección, prevención y su inmediata intervención además del seguimiento que se debe realizar al estudiante, por las personas que estén a su alrededor. Es aquí donde una se plantea que acciones y medidas se debe implementar para que no se siga prolongando los casos de estudiantes que presentan este tipo de problemática, por lo que se pudo concluir que la forma más directa y fácil de emplear, es la implementación de un programa integral de apoyo al bienestar e inclusión en el contexto educativo: atendiendo el Trastornos de comportamiento en estudiantes entre los 12 a 15 años. Para el desarrollo de este programa, es fundamental la participación de toda la comunidad educativa, con el propósito de brindar un enfoque integral para afrontar de la mejor manera posible el Trastornos de comportamiento en alumnos de 12 a 15 años. Este programa se desarrollará abordando tres componentes fundamentales: prevención, intervención, seguimiento. En todas estás acciones deben existir la participación activa de docentes, padres de familia quienes son pilar fundamental en el éxito de este proceso. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TRASTORNOS DE COMPORTAMIENTO, | es |
dc.subject | PROGRAMA INTEGRAL | es |
dc.subject | COMUNIDAD EDUCATIVA | es |
dc.title | Trastornos del comportamiento en estudiantes de 12 a 15 años y su repercusión en el entorno educativo. | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 8 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0125.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 598,99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons