Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11355
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pacheco Mendoza, Silvia | - |
dc.contributor.author | Yasaca Pilco, Nelly Eugenia | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-15T03:14:19Z | - |
dc.date.available | 2024-06-15T03:14:19Z | - |
dc.date.issued | 2024-06-14 | - |
dc.identifier.citation | Yasaca Pilco, Nelly Eugenia (2024). Los recursos didácticos y su incidencia en el aprendizaje significativo en estudiantes del segundo año básico. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 8p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2024-0143 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11355 | - |
dc.description.abstract | En el ámbito educativo contemporáneo, los recursos didácticos desempeñan un rol esencial en el fomento del aprendizaje significativo, especialmente en estudiantes de segundo año básico. Este estudio se enfoca en determinar la influencia de los recursos didácticos en el aprendizaje de estos estudiantes. Los objetivos incluyen analizar su importancia, identificar sus características en relación con el aprendizaje significativo y aplicar recursos creativos para mejorar dicho aprendizaje. Se enfatiza la necesidad de alinear la selección y adaptación de estos recursos con los objetivos de aprendizaje y las características específicas de los estudiantes. El diálogo en el aula y la interacción entre estudiantes se destacan como elementos cruciales en el uso efectivo de los recursos didácticos. Además, se presenta un estudio de caso que ilustra cómo la intervención con recursos adaptados puede mejorar significativamente el rendimiento académico, especialmente en estudiantes con necesidades especiales. Este trabajo resalta la importancia de diseñar intervenciones específicas y adaptadas para abordar las necesidades individuales de los estudiantes, promoviendo así un aprendizaje significativo y efectivo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | RECURSOS DIDÁCTICOS | es |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es |
dc.subject | ESTUDIANTES | es |
dc.subject | INTERVENCIÓN | es |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es |
dc.title | Los recursos didácticos y su incidencia en el aprendizaje significativo en estudiantes del segundo año básico. | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 8 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0143.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 865,3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons