Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11359
Título: Guía didáctica para facilitar el desarrollo de las competencias lingüísticas de los estudiantes de sexto año de educación básica.
Director: Mayorga Albán, Amalin
Autor: Asencio Domínguez, Noemi Johanna
Palabras clave: GUÍA;LECTURA;ESCRITURA
Fecha de publicación: 16-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Asencio Domínguez, Noemi Johanna (2024). Guía didáctica para facilitar el desarrollo de las competencias lingüísticas de los estudiantes de sexto año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 23p.
Resumen: La presente investigación titulada Guía didáctica para facilitar el desarrollo de las competencias lingüísticas de los estudiantes de sexto año de educación básica, tiene como objetivo proponer acciones estratégicas al docente para que se apliquen dentro del desarrollo de su jornada pedagógica, esto surge a raíz del estudio de las problemáticas presentes en cada una de las instituciones del país, en la que la ausencia de las destrezas fundamentales para la lectura y escritura están siendo desplazadas por el uso de la tecnología; se ha evidenciado que los estudiantes no escriben ni leen de forma correcta ya que han adquirido modismo producto del uso constante de las redes sociales, además la cultura de las familias está muy alejada de estar relacionada con lecturas diarias que fortalezcan estas destrezas; a través de la observación de los resultados en las evaluaciones diagnósticas y la revisión bibliográfica la presente investigación tiene la finalidad de crear una guía útil para el docente con estrategias aplicables dentro de las aulas de clases y desde el acompañamiento familiar en el hogar.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11359
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0059.pdfEXAMEN COMPLEXIVO703,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons