Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11361
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenavides Lara, Raúl-
dc.contributor.authorClemente Reyes, Máximo Horacio-
dc.date.accessioned2024-06-17T04:06:37Z-
dc.date.available2024-06-17T04:06:37Z-
dc.date.issued2024-06-16-
dc.identifier.citationClemente Reyes, Máximo Horacio (2024). Gamificación y el nivel de motivación en estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Gral. César Rohon Sandoval, 2023 – 2024. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2024-0152-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11361-
dc.description.abstractEscuela de Educación Básica Gral. César Rohon Sandoval, 2023 – 2024. Objetivo: Fortalecer las competencias motivacionales en los estudiantes utilizando la gamificación como herramienta pedagógica en el proceso de enseñanza – aprendizaje para incentivar la participación y el compromiso bajo un contexto dinámico y motivador. Método: Enfoques cualitativos y descriptivos, con principios de investigación-acción. Se implementó el juego de rol interactivo utilizando la herramienta Flippity en tres clases de 45 minutos. Se evaluó la participación de los estudiantes mediante la observación participante y el juego. Resultados: La gamificación incrementó la motivación, el compromiso y el rendimiento académico, evidenciando en el desarrollo de las actividades escolares, como enfoque innovador busca transformar el aula en un entorno dinámico y motivador con la integración de estos elementos lúdicos. Conclusión: La gamificación se presenta como una herramienta efectiva que enriquece la experiencia educativa.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGAMIFICACIÓNes
dc.subjectMOTIVACIÓNes
dc.subjectENSEÑANZA – APRENDIZAJEes
dc.titleGamificación y el nivel de motivación en estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Gral. César Rohon Sandoval, 2023 – 2024es
dc.typemasterThesises
dc.pages10 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0152.pdfEXAMEN COMPLEXIVO513,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons