Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11365
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPacheco Mendoza, Silvia Rosa-
dc.contributor.authorTomalá Pozo, Fresia Hermelinda-
dc.date.accessioned2024-06-17T14:23:36Z-
dc.date.available2024-06-17T14:23:36Z-
dc.date.issued2024-06-17-
dc.identifier.citationTomalá Pozo, Fresia Hermelinda (2024). El entorno familiar y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de educación básica superior. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2024-0132-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11365-
dc.description.abstractEste estudio, se centra en la influencia del entorno familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica de la escuela Luis Augusto Mendoza Moreira, con el propósito de implementar estrategias que permitan mejorar el entorno familiar y escolar de los jóvenes educandos. Se destaca la relevancia de la comunicación abierta, el apoyo emocional y la participación activa de los padres en la formación de sus hijos para crear un ambiente propicio para el aprendizaje, se reconoce también la necesidad de implementar políticas y programas educativos que fortalezcan la participación de los padres y promuevan un ambiente escolar inclusivo. La implementación de talleres para padres e hijos surge como una estrategia efectiva para mejorar el vínculo familiar y la participación en el ámbito escolar. La participación activa en estos talleres no solo mejora la relación familiar, sino que también impacta positivamente en el desempeño académico y la participación escolar. La metodología de investigación a utilizar en este estudio es aplicada, analítica y correlacional, debido a que se pretende ahondar en estudios de características similares de investigadores que han plasmado sus resultados en artículos de revistas académicas de carácter científico, pudiendo cotejar la información obtenida con el presente análisis.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectFAMILIAes
dc.subjectRENDIMIENTOes
dc.subjectRESPONSABILIDADes
dc.titleEl entorno familiar y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de educación básica superior.es
dc.typemasterThesises
dc.pages9 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0132.pdfEXAMEN COMPLEXIVO630 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons