Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11424
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Castillo, Danny Fernando-
dc.contributor.authorTenempaguay Reyes, Marianela Vanessa-
dc.date.accessioned2024-06-17T21:03:16Z-
dc.date.available2024-06-17T21:03:16Z-
dc.date.issued2024-06-17-
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2024-0072-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11424-
dc.description.abstractLos docentes enfrentan desafíos al trabajar con estudiantes con conductas disruptivas, desde mantener el orden en el aula hasta adaptar su enfoque de enseñanza y brindar apoyo emocional. Superar estos retos requiere habilidades, recursos y una perspectiva colaborativa que priorice el bienestar y éxito de todos los estudiantes. Este trabajo explora los retos para los docentes de la Unidad Educativa Teodoro Wolf en la enseñanza de estudiantes con conductas disruptivas. Se desarrolló una investigación mixta con entrevistas a docentes y encuestas a estudiantes. Los resultados detallan la presencia de conductas disruptivas, desde tendencias impulsivas a conductas agresivas o poco cooperativas, que podrían estar causadas por la influencia de los compañeros y situaciones de maltrato en el hogar. Como conclusión, es necesario adoptar estrategias para crear un entorno educativo inclusivo y solidario donde todos los estudiantes puedan alcanzar su máximo potencial.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectRECURSOes
dc.subjectCURRÍCULOes
dc.titleRetos para el docente en la atención y enseñanza de estudiantes con conductas disruptivases
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0072.pdfARTÍCULO318,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons