Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11429
Título: Medidas educativas de preservación de la conciencia ambiental de los estudiantes en Galápagos
Director: Pacheco Mendoza, Silvia Rosa
Autor: Angulo Buenaño, Mónica Germania
Palabras clave: CONCIENCIA AMBIENTAL;EDUCACIÓN;SOSTENIBILIDAD
Fecha de publicación: 17-jun-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Angulo Buenaño, Mónica Germania (2024). Medidas educativas de preservación de la conciencia ambiental de los estudiantes en Galápagos. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.
Resumen: En una Unidad Educativa del Cantón San Cristóbal en Galápagos se presentaba una baja conciencia ambiental entre los estudiantes, reflejada en actitudes negativas hacia el medio ambiente y escaso conocimiento sobre temas ambientales clave. La introducción de innovaciones educativas era crucial para abordar este problema. Se propuso promover una conciencia ambiental sólida mediante la integración de la educación ambiental en todas las áreas curriculares y la implementación de actividades interdisciplinarias. La propuesta buscaba fomentar el pensamiento crítico, la responsabilidad personal y social, y promover estilos de vida sostenibles. El objetivo principal era determinar la eficacia de estas medidas mediante un estudio cualitativo y cuantitativo. Aunque se identificaron limitaciones, como la resistencia al cambio y la falta de recursos, la propuesta era relevante para la comunidad educativa de Galápagos y para la educación ambiental en general. Su implementación ayudó a cambiar de forma significativa la conciencia ambiental de los estudiantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11429
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0075.pdfEXAMEN COMPLEXIVO982,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons