Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1144
Título: El sistema de control presupuestario y la gestión financiera de la Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad Cnel E.P. Unidad de Negocios Santa Elena, año 2013
Director: Panchana Panchana, Margarita
Autor: Soledispa Reyes, Jessenia Isabel
Palabras clave: EMPRESA;GESTIÓN;CONTROL
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Soledispa Reyes, Jessenia Isabel (2013). El sistema de control presupuestario y la gestión financiera de la Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad Cnel E.P. Unidad de Negocios Santa Elena, año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 105p.
Resumen: Toda entidad u organización debe disponer de un presupuesto definido de forma adecuada y oportuna, basado principalmente en la planificación y organización de la gestión presupuestaria la misma que se fundamenta en los planes a mediano y largo plazo, de los que se pretende tomar las mejores decisiones posibles para alcanzar los objetivos establecidos en un momento dado. La elaboración de los presupuestos anuales permite preparar el segmento anual de los planes a mediano/largo plazo o en servirse de este plan para orientar la elección de posibles variantes presupuestarias. La Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad CNEL E.P. Unidad de Negocios Santa Elena, es la única empresa a nivel provincial que suministra el servicio de energía eléctrica a la ciudadanía y con el objetivo de brindar un servicio de calidad a sus clientes, constantemente realiza proyectos encaminados a los mantenimientos, adecuaciones y ampliaciones de las redes eléctricas, por lo tanto se requiere que la formulación presupuestaria que se realiza anualmente en ésta Unidad de Negocios permita cubrir las necesidades y los proyectos establecidos a fin de obtener una base sólida para el desarrollo de un diseño e implementación del sistema de gestión presupuestaria. El presente trabajo se encuentra orientado al Diseño de un sistema de control presupuestario para la gestión financiera de la empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad CNEL E.P. Unidad de Negocios Santa Elena, año 2013, siendo el objetivo principal establecer de qué forma se realiza la formulación presupuestaria y la incidencia que tiene la misma en la rentabilidad social a través de un estudio que involucre a los directivos, personal financiero y administrativo de la CNEL E.P Unidad de Negocios Santa Elena. La propuesta se elaboró con el propósito de que exista un presupuesto acorde a las necesidades reales y el control oportuno de los proyectos a ejecutarse durante el periodo estipulado en la Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad CNEL E.P. Unidad de Negocios Santa Elena, además del cumplimiento de los objetivos de la entidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1144
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons