Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11440
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Barberi Ruiz, Ormary Egleé | - |
dc.contributor.author | Morán Aguilar, Mayra Antonieta | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-17T21:58:25Z | - |
dc.date.available | 2024-06-17T21:58:25Z | - |
dc.date.issued | 2024-06-17 | - |
dc.identifier.other | UPSE-MEI-2024-0048 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11440 | - |
dc.description.abstract | El estudio se llevó a cabo en la Unidad Educativa "Isidoro Barriga" en Puerto López, Manabí, Ecuador, para comparar el aprendizaje lógico-matemático entre los paralelos A y B del subnivel Preparatoria utilizando la herramienta tecnológica Quizziz. Con un enfoque cualitativo y diseño cuasiexperimental, se investigó a 50 niños de 5 a 6 años, empleando métodos descriptivos y documentales. Los resultados mostraron que el uso de Quizziz en actividades de evaluación lúdicas mejoró las condiciones de aprendizaje, así como la participación y desempeño de los niños en conceptos lógico-matemáticos, como el reconocimiento de figuras geométricas y la descripción de objetos según nociones de longitud, volumen y superficie. Se concluyó que la integración de Quizziz promovió un aprendizaje más interactivo, divertido y dinámico, subrayando la importancia de combinar tecnología con un enfoque pedagógico sólido para mejorar la educación infantil y superar barreras socio- educativas y culturales exacerbadas por la pandemia de Covid-19. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EVALUACIÓN | es |
dc.subject | ENTORNOS VIRTUALES | es |
dc.subject | QUIZZIZ | es |
dc.title | Evaluación de las experiencias educativas a través de entornos virtuales en el subnivel preparatoria. | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEI-2024-0048.pdf | ARTÍCULO | 298,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons