Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11449
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Barreiro Moreira, Dunia Lucía | - |
dc.contributor.author | Zambrano Zambrano, Ana Briceida | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T04:46:15Z | - |
dc.date.available | 2024-06-18T04:46:15Z | - |
dc.date.issued | 2024-06-17 | - |
dc.identifier.other | UPSE-MEI-2024-0053 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11449 | - |
dc.description.abstract | Las narrativas digitales son herramientas activas para promover el desarrollo de la comunicación oral en los niños, debido a que combinan elementos visuales, auditivos e interactivos para narrar historias de manera atractiva y participativa. La presente investigación se desarrolló en un centro educativo de la provincia de Santa Elena. Con el propósito de determinar el desarrollo de la comunicación oral con narrativas digitales en niños de Educación Inicial II. La metodología empleada fue mediante un enfoque cualitativo, usando como instrumento de investigación dos guías de observación, la primera ficha fue aplicada a los estudiantes el cual contiene 21 indicadores que permitió evaluar las habilidades específicas de la comunicación oral como la expresión, comprensión, interacción, capacidad de escucha ; y la segunda ficha se aplicó a los docentes de educación inicial II, el cual contiene 14 indicadores que facilitó evaluar el uso de las narrativas digitales. Al analizar los resultados se obtuvo que los niños muestran problemas al hablar con claridad al no articular fonemas correctamente, también se expresan con oraciones cortas y presentan indecisión al comunicarse con sus pares académicos y docentes; mientras que el resultado de los docentes se obtuvo que usan las narrativas digitales dentro del salón de clase, pero requiere profundizar el uso efectivo y significativo de la tecnología en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Las narrativas digitales son instrumentos efectivos y versátil para promover el desarrollo de la comunicación oral al estimular la expresión oral, la habilidad de escucha activa, promover la imaginación y creatividad. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | NARRATIVAS DIGITALES | es |
dc.subject | COMUNICACIÓN ORAL | es |
dc.subject | ENSEÑANZA DE LA COMUNICACIÓN | es |
dc.title | Narrativas digitales para el desarrollo de la comunicación oral en niños de educación inicial II | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEI-2024-0053.pdf | ARTÍCULO | 1,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons