Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11464
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenavides Lara, Raúl Marcelo-
dc.contributor.authorGuale Limón, Gladys Adriana-
dc.date.accessioned2024-06-18T14:17:52Z-
dc.date.available2024-06-18T14:17:52Z-
dc.date.issued2024-06-18-
dc.identifier.citationGuale Limón, Gladys Adriana (2024). Factores que inciden en la implementación de la educación inclusiva en los estudiantes de tercer grado de la unidad educativa Francisco Pizarro. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2024-0169-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11464-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se realizó en la Unidad Educativa Francisco Pizarro de la comuna Monteverde, la cual a pesar de contar con políticas, leyes y reformas educativas que amparan los derechos de los estudiantes con necesidades educativas diferentes, es notorio evidenciar la ausencia de implementación de educación inclusiva, debido al desinterés por parte de las autoridades en hacer cumplir las normativas, ya que cada vez existe aumento de deserción escolar en el aula, así también otro de los factores que están afectando para que se lleve a cabo el desarrollo de la inclusión es que los docentes no están debidamente capacitados para efectuar de manera correcta el tema de la inclusión, puesto que presentan dificultad en aplicar métodos nuevos de enseñanza; es así que para reducir esta problemática que afecta a la comunidad educativa se plantea “FACTORES QUE INCIDEN EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA FRANCISCO PIZARRO” para efecto se aplicó un estudio descriptivo, con el desarrollo de una propuesta que permita generar estrategias detallando el objetivo de la investigación y de esta manera recopilar información más precisa de cada uno de los factores que afectan al desarrollo de la inclusividad, puesto que se pretende lograr que cada estudiante reciba los conocimientos necesarios indiferentemente de su condición para que en un futuro pueda ser participe ante la sociedad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes
dc.subjectPOLÍTICAS DE EDUCACIÓN INCLUSIVAes
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes
dc.titleFactores que inciden en la implementación de la educación inclusiva en los estudiantes de tercer grado de la unidad educativa Francisco Pizarroes
dc.typemasterThesises
dc.pages10 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0169.pdfEXAMEN COMPLEXIVO448,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons