Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11469
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Benavides Lara, Raúl Marcelo | - |
dc.contributor.author | Gutiérrez Menéndez, Tereza Lutgarda | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T14:45:23Z | - |
dc.date.available | 2024-06-18T14:45:23Z | - |
dc.date.issued | 2024-06-18 | - |
dc.identifier.citation | Tereza Lutgarda, Gutiérrez Menéndez (2024). Metodología ABP y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de 2do BGU de la unidad educativa fiscal Durán. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 20p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2024-0170 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11469 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo tiene un enfoque en explorar la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el impacto que tendrá en el rendimiento académico de los estudiantes de 2do BGU ante la implementación en el plan de clases de la Unidad Educativa Fiscal Durán. Pues busca mejorar la calidad de la educación que reciben los estudiantes y elevar su rendimiento académico, para fomentar su capacidad de resolución de problemas e incógnitas educativas mediante proyectos, el objetivo principal de este proyecto investigativo fue implementar al modelo educativo tradicional una metodología de aprendizaje activa y capacitar a docentes estudiantes haciendo uso de la metodología ABP. Se ha comprobado que es una estrategia educativa que tiene un impacto positivo en el rendimiento académico de los estudiantes, actualmente se utiliza dentro del campo educativo por su efectividad al momento del proceso de aprendizaje y recepción de información mediante proyectos, una metodología activa donde los estudiantes tienen el protagonismo dentro de su proceso de aprendizaje más profundo y significativo, y el docente tiene un papel importante aunque no es el principal protagonista, su función es guiar al estudiante en todo su proceso de aprendizaje y se demostrará con buenos resultados con la presentación de problemas del mundo real. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | PROTAGONISMO | es |
dc.subject | METODOLOGÍA | es |
dc.title | Metodología ABP y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de 2do BGU de la unidad educativa fiscal Durán | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 20 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0170.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 724,8 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons