Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1147
Título: Diseño de un modelo de gestión por competencias para el desempeño del talento humano de la unidad ejecutora Colegio Fiscal Técnico Valdivia, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014.
Director: Panchana Panchana, Margarita
Autor: Magallán Asencio, Álvaro Armando
Palabras clave: DESEMPEÑO;GESTIÓN;MODELO DE GESTIÓN;SISTEMA EDUCATIVO;RENDIMIENTO
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Magallán Asencio, Álvaro Armando (2013). Diseño de un modelo de gestión por competencias para el desempeño del talento humano de la unidad ejecutora Colegio Fiscal Técnico Valdivia, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 124p.
Resumen: Este trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la influencia del desempeño del talento humano en la gestión por resultados del área administrativa, mediante un estudio que involucre a servidores públicos para el diseño de un modelo de gestión por competencias para el desempeño talento humano de la Unidad Ejecutora Colegio Fiscal Técnico Valdivia, Comuna Valdivia, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena. En el marco teórico se pone a conocimiento temas como el desempeño del talento humano, el rendimiento laboral, el puesto de trabajo, la medición del desempeño así como los modelos administrativos, políticas institucionales y sus resultados. La investigación se asentó en el trabajo de campo, la observación, encuestas y entrevistas a los directivos y talento humano de la institución, lo que permitió establecer métodos para responder al problema identificado que es el bajo desempeño del talento humano del área administrativa. Se utilizó la técnica de la encuesta para determinar el desempeño del talento humano y su influencia en la gestión por resultados. Las estrategias empleadas, se orientaron a la investigación aplicada, con el fin de resolver la problemática de la Unidad Ejecutora Colegio Fiscal Técnico Valdivia. Por tanto, se demostró la hipótesis planteada, es decir, la influencia del desempeño del talento humano conducirá a la eficiente gestión por resultados del área administrativa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1147
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons