Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11480
Título: Gestión educativa del aula en el área de matemática frente al rendimiento académico de los estudiantes de noveno EGB de la unidad educativa Pennsylvania de la ciudad de Guayaquil, periodo 2023-2024.
Director: Fabre Merchán, Paolo Geovanny
Autor: Guerrero Villavicencio, Jessica Sujey
Palabras clave: GESTIÓN EDUCATIVA;RENDIMIENTO ACADÉMICO;AMBIENTE ESCOLAR;METODOLOGÍAS PEDAGÓGICAS
Fecha de publicación: 18-jun-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Guerrero Villavicencio, Jessica Sujey (2024) Gestión educativa del aula en el área de matemática frente al rendimiento académico de los estudiantes de noveno EGB de la unidad educativa Pennsylvania de la ciudad de Guayaquil, periodo 2023-2024. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 57p.
Resumen: En la presente investigación se aborda la gestión educativa en el aula como procesos y acciones que contribuyen al proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes en la que intervienen diferentes actores y áreas de la comunidad educativa para lograr mejores resultados en la formación estudiantil, dicho estudio plantea como propósito determinar el nivel de impacto de las prácticas de gestión educativa en el rendimiento académico, para ello se lleva a cabo una investigación descriptiva con enfoque cuantitativo, operacionalización de las variables y relación de variables bajo medidas de tendencia central, implementando la encuesta como instrumento de levantamiento de información cuyo coeficiente de validación es de 0.843 aplicada a través de una plataforma digital destinado a 30 estudiantes de noveno año de E.G.B. de la Unidad Educativa Pennsylvania, tales datos recolectados posteriormente fueron analizados por el programa estadístico SPSS. Donde los resultados de la investigación son relevantes y congruentes con la literatura resaltando la importancia del ambiente escolar con una media de 2,64, relación docente-estudiante con un 2,57, apoyo familiar, mecanismos de evaluación y seguimiento con un 2, 42 valores que afirman la influencia de la gestión educativa en el rendimiento académico, por tal razón se recomienda incentivar la investigación en esta áreas, además de involucrar a todos los miembros de la comunidad educativa a asumir roles y actividades para alcanzar objetivos académicos, promover el aprendizaje y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la institución.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11480
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0105.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons