Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11488
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenavidez Lara, Raúl-
dc.contributor.authorTigrero Escalante, Ruth María-
dc.date.accessioned2024-06-18T16:38:43Z-
dc.date.available2024-06-18T16:38:43Z-
dc.date.issued2024-06-17-
dc.identifier.citationTigrero Escalante, Ruth María (2024). Mejorar la participación activa y la comprensión de conceptos matemáticos en estudiantes de cuarto grado a través de una metodología pedagógica innovadora en la escuela de EGB Ciudad de Salinas. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2024-0195-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11488-
dc.description.abstractEste trabajo busca mejorar la participación y comprensión de las matemáticas en cuarto grado, se propone "Matemáticas en Acción", una metodología innovadora para mejorar la situación. Esta metodología incluye formación docente, diseño de actividades, integración de tecnología, creación de entornos colaborativos, implementación en el aula, evaluación del aprendizaje, seguimiento, revisión y comunicación con padres y comunidad en la Escuela de EGB Ciudad de Salinas. Las actividades clave incluyen sesiones de formación, desarrollo de actividades con preguntas desafiantes, pedagogía experiencial y software Cabri 3D, capacitación docente en herramientas tecnológicas, establecimiento de grupos de trabajo colaborativos, implementación de actividades en el aula, evaluación basada en competencias y situaciones reales. Se logro resultados esperados, mejorando en la comprensión de conceptos matemáticos, aumento del disfrute de las matemáticas, desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas, trabajo en equipo, y mejor preparación de los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPARTICIPACIÓN,es
dc.subjectMETODOLOGÍAes
dc.subjectINNOVACIÓN.es
dc.titleMejorar la participación activa y la comprensión de conceptos matemáticos en estudiantes de cuarto grado a través de una metodología pedagógica innovadora en la escuela de EGB Ciudad de Salinases
dc.typemasterThesises
dc.pages9 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0195.pdfEXAMEN COMPLEXIVO711,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons