Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11506
Título: La música como estrategia didáctica para estimular el aprendizaje significativo en estudiantes de séptimo año básico de la escuela Juan Bautista Yagual Mite.
Director: Benavides Lara, Raúl
Autor: Vacusoy Quizhpi, Juana Gianella
Palabras clave: MÚSICA;ESTRATEGIA;SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación: 18-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Vacusoy Quizhpi, Juana Gianella (2024). La música como estrategia didáctica para estimular el aprendizaje significativo en estudiantes de séptimo año básico de la escuela Juan Bautista Yagual Mite. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 11p.
Resumen: A lo largo de nuestra existencia, la vida está llena de música, desde la infancia hasta convertirnos en adultos y, al rememorar se despiertan las emociones; como la tristeza y la alegría, según María Victoria Casas, demostró que la música, tiene una relación directa; permitiendo el aprendizaje despertando las emociones y sentimientos; de ahí su importancia en incorporarla en el ámbito educativo para estimular el aprendizaje significativo matemática, lengua, y mejora potenciando otras áreas como la capacidad de expresión, de abstracción y percepción, única para transformar la experiencia educativa. En esta investigación demostrar el impacto que la música tiene el potencial de influir en la educación de las personas especialmente en la atención, en la memoria, y contribuye al alcance de muchas de las competencias humanas (aprendizaje autónomo, análisis, habilidades comunicativas, afectividad, creatividad, liderazgo e influir en las demás personas, sino también en cuanto a las técnicas y las sociales.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11506
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0201.pdfEXAMEN COMPLEXIVO856,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons