Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11512
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenavides Lara, Raúl Marcelo-
dc.contributor.authorRivadeneira Argudo, Franklin Eduardo-
dc.date.accessioned2024-06-18T19:57:35Z-
dc.date.available2024-06-18T19:57:35Z-
dc.date.issued2024-06-18-
dc.identifier.citationRivadeneira Argudo, Franklin Eduardo (2024). Aplicación de la metodología de aprendizaje cooperativo para la enseñanza de ciencias naturales en los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica fiscal República de El Salvador de la ciudad de Guayaquil. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 14p.es
dc.identifier.otherUPSE-MEB-2024-0189-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11512-
dc.description.abstractEl trabajo se titula "Aplicación de la Metodología de Aprendizaje Cooperativo para la Enseñanza de Ciencias Naturales en los Estudiantes del Séptimo Grado de la Escuela de Educación Básica Fiscal 'República de El Salvador' de la Ciudad de Guayaquil". El objetivo principal es implementar esta metodología para mejorar los resultados de aprendizaje en ciencias naturales y las habilidades sociales. Metodológicamente, el proyecto incluye el desarrollo de actividades basadas en los principios del aprendizaje cooperativo durante un semestre, con evaluaciones formativas y sumativas para medir el impacto en el aprendizaje de los estudiantes. Los resultados anticipan que la implementación de esta metodología no solo mejorará la comprensión y retención de contenidos, sino que también creará un ambiente de clase más interactivo y colaborativo. La conclusión del estudio destaca que la metodología de aprendizaje cooperativo ha sido efectiva para mejorar la comprensión de conceptos científicos complejos y fomentar habilidades sociales y colaborativas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAPLICACIÓNes
dc.subjectMETODOLOGÍAes
dc.subjectAPRENDIZAJE COOPERATIVOes
dc.titleAplicación de la metodología de aprendizaje cooperativo para la enseñanza de ciencias naturales en los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica fiscal República de El Salvador de la ciudad de Guayaquil.es
dc.typemasterThesises
dc.pages14 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0189.pdfEXAMEN COMPLEXIVO626,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons