Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11514
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Benavides Lara, Raúl Marcelo | - |
dc.contributor.author | Romero Salazar, Jescica Jema | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T20:01:25Z | - |
dc.date.available | 2024-06-18T20:01:25Z | - |
dc.date.issued | 2024-06-18 | - |
dc.identifier.citation | Romero Salazar, Jescica Jema (2024). Incidencia del covid-19 en la lectoescritura en estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica Gral. César Rohón Sandoval, 2023-2024. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 11p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2024-0190 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11514 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio se centra en la repercusión de la pandemia de COVID-19 en el desarrollo de la lectoescritura de estudiantes de cuarto grado. A través de una exhaustiva revisión bibliográfica, se identificaron los desafíos educativos surgidos durante la crisis sanitaria, como la transición a la educación a distancia y la escasez de recursos tecnológicos, que han impactado negativamente en las competencias lingüísticas de los alumnos. Los hallazgos resaltan la necesidad imperante de implementar estrategias pedagógicas innovadoras y fomentar la colaboración entre los diferentes actores educativos para contrarrestar los efectos adversos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este contexto, se enfatiza la importancia de fortalecer la formación docente, establecer políticas educativas eficaces y promover un enfoque educativo basado en la evidencia para garantizar un desarrollo óptimo de las habilidades de lectoescritura en situaciones de crisis como la actual pandemia. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | LECTOESCRITURA | es |
dc.subject | COVID-19 | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS EDUCATIVAS | es |
dc.subject | COLABORACIÓN EDUCATIVA. | es |
dc.title | Incidencia del covid-19 en la lectoescritura en estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica Gral. César Rohón Sandoval, 2023-2024 | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 11 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0190.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 406,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons