Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1153
Título: Diseño de un plan de políticas públicas de seguridad ciudadana dirigido al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de José Luis Tamayo, del cantón Salinas, provincia de Santa Elena para el período 2013-2016
Director: Soria Freire, Vladimir
Autor: Tomalá Rodriguez, Eliana Mariuxi
Palabras clave: PLAN DE POLÍTICA;GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO;POLÍTICA PÚBLICA
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Tomalá Rodriguez, Eliana Mariuxi (2013). Diseño de un plan de políticas públicas de seguridad ciudadana dirigido al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de José Luis Tamayo, del cantón Salinas, provincia de Santa Elena para el período 2013-2016, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 113p.
Resumen: Las políticas públicas son un factor común de la política y de las decisiones del gobierno y de la oposición. Así, la política puede ser analizada como la búsqueda de establecer o de bloquear políticas públicas sobre determinados temas, o de influir en ellas. A su vez, parte fundamental del quehacer del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de José Luis Tamayo, por este motivo se refiere al diseño de un plan de políticas públicas de seguridad ciudadana. La búsqueda de las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana representa una modernización de la esfera pública. En torno a políticas públicas se puede: acotar las discusiones políticas, diferenciar problemas y soluciones de manera específica, precisar las diferencias, vincular los temas a soluciones más amplias o secuenciales, plantearse esfuerzos compartidos, entre la comunidad y las instituciones pública, participar de manera específica, autoridades locales y nacionales. Tal mejora requiere cambios en el sistema político y en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de José Luis Tamayo. Los partidos, los grupos sociales y las personas requieren interiorizarse el análisis de políticas públicas, sea que estén o no en la oposición. Y la reforma del estado debe hacerse entorno a decisiones de políticas públicas. Primero la función, después el organigrama y sólo hasta que cambie la función; un gobierno con entradas y salidas. Es por ello que es imperante el diseño de un plan de políticas públicas de seguridad ciudadana para el del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de José Luis Tamayo, y de cómo influirá estas políticas al desarrollo social, cultural y económico en beneficio de toda la comunidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1153
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons