Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11735
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalacios Meléndez, José Giovanni-
dc.contributor.authorPozo Armijos, Ronny Nixon-
dc.date.accessioned2024-08-06T14:42:28Z-
dc.date.available2024-08-06T14:42:28Z-
dc.date.issued2024-08-05-
dc.identifier.citationPozo Armijos, Ronny Nixon (2024). Planificación estratégica en el sector comercial de la comuna San Pablo, provincia de Santa Elena, año 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 85p.es
dc.identifier.otherUPSE-TAE-2024-0065-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11735-
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación se centra en la aplicación de la planificación estratégica en el sector comercial de la comuna San Pablo, provincia de Santa Elena. Este estudio es importante debido a que sirve como guía para mantener la dirección empresarial, generar nuevas estrategias basadas en factores identificados, y corregir las inconsistencias a tiempo. El objetivo principal es establecer una planificación estratégica mediante un análisis de la situación actual que impulse el desarrollo en el sector comercial de esta comunidad. Se utilizó un diseño no experimental con un enfoque misto y un alcance descriptivo. La investigación se enfocó en analizar la situación actual sin intervenir en ella directamente. Se recolectaron datos mediante entrevistas y encuestas dirigidas a directivos y dueños o encargados de negocios en la comunidad. Los resultados revelaron una escasez de conocimiento y baja implementación de la planificación estratégica en las actividades de los negocios. Basado en el análisis situacional y la identificación de factores, se formuló un plan de acción que propone estrategias de comunicación, fidelización y capacitación. Las conclusiones destacan la necesidad de mayor conocimiento sobre la planificación estratégica para evitar depender exclusivamente de estrategias empíricas, las cuales limitan el desarrollo completo de los negocios.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANIFICACIÓNes
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectDESARROLLOes
dc.subjectNEGOCIOSes
dc.titlePlanificación estratégica en el sector comercial de la comuna San Pablo, provincia de Santa Elena, año 2023.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages85 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2024-0065.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons