Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11743
Título: Estrategias de branding en el sector gastronómico de la comuna Valdivia, provincia de Santa Elena, año 2023.
Director: Alejandro Lindao, Carola Annabell
Autor: Rosales Mirabá, Esteban Lázaro
Palabras clave: BRANDING;ESTRATEGIAS;ESTABLECIMIENTOS;MARCA;REDES SOCIALES
Fecha de publicación: 6-ago-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Rosales Mirabá, Esteban Lázaro (2024). Estrategias de branding en el sector gastronómico de la comuna Valdivia, provincia de Santa Elena, año 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 110p.
Resumen: El estudio se enfoca en las estrategias de branding utilizadas por los negocios gastronómicos en la comuna Valdivia, analizando su situación en el sector y estrategias que emplean. La presente investigación, se desarrolló con el objetivo de analizar las estrategias de branding que contribuyen al sector gastronómico de la comuna Valdivia, provincia Santa Elena, año 2023, mediante un diagnóstico, identificando los factores que interfieren la efectividad del branding y diseñar estrategias de branding que contribuyan a los establecimientos de la comuna Valdivia. La metodología usada es mixta que combina los métodos cuantitativos y cualitativos para obtener una compresión completa y precisa del tema aplicado, posee un alcance descriptivo, emplea un diseño no experimental, método inductivo y analítico. Mediante la aplicación de entrevistas a tres propietarios de los establecimientos y encuestas a 342 clientes en el sector, se determinó estrategias multifacéticas abarcando desde la mejora de la presencia digital hasta la creación de experiencias únicas para los clientes. Se enfatiza la importancia de la capacitación del personal, innovación del menú y creación de programas de fidelización. El diseño de estrategias de branding a través del plan de acción busca aumentar el reconocimiento de marca, mejorar la satisfacción del cliente e incrementar las ventas en diferentes segmentos debido a que según los resultados existe debilidad en estos aspectos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11743
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2024-0073.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons