Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11747
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalderón Pineda, Fausto Vinicio-
dc.contributor.authorGonzález González, Karla Michelle-
dc.date.accessioned2024-08-06T15:06:44Z-
dc.date.available2024-08-06T15:06:44Z-
dc.date.issued2024-08-06-
dc.identifier.citationGonzález González, Karla Michelle (2024). Estrategias competitivas para el posicionamiento de los negocios de comida de la parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, año 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 96p.es
dc.identifier.otherUPSE-TAE-2024-0052-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11747-
dc.description.abstractEl sector de alojamiento y servicios de comida representa un aporte positivo al Producto Interno Bruto (PIB) del estado ecuatoriano. En lo que respecta a los establecimientos de comida, presentan un alza demanda competitiva, ocasionando pérdida de participación en el mercado, debido al desconocimiento de los beneficios que genera la implementación de las estrategias de Porter. El objetivo consiste en analizar las estrategias competitivas que permitan el posicionamiento de los negocios de comida de la parroquia Santa Rosa, cantón Salinas. Se aplicó un estudio de tipo descriptivo, con enfoque mixto. Como técnica para la recolección de datos, se elaboró un cuestionario de encuesta dirigido a 362 clientes externos, además de la entrevista no estructurada a 2 de los propietarios. El procesamiento de información se realizó mediante las herramientas de Google Forms y el programa estadístico SPSS. Los resultados, se encontró que las estrategias de diferenciación son las de mayor aplicación por parte de los propietarios, a pesar de que los clientes afirman lo contrario. Se estableció el poco posicionamiento de la marca. Finalmente, los negocios de comida del sector de estudio deben enfocarse en fortalecer las estrategias de diferenciación, además de aplicar las estrategias de costos y enfoque, en relación con lo establecido en el Plan de acción.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectESTRATEGIAS COMPETITIVASes
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes
dc.subjectDIFERENCIACIÓNes
dc.titleEstrategias competitivas para el posicionamiento de los negocios de comida de la parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, año 2023es
dc.typebachelorThesises
dc.pages96 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2024-0052.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR6,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons