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dc.contributor.advisorCaiche Rosales, William-
dc.contributor.authorTircio Perero, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2024-08-06T15:11:30Z-
dc.date.available2024-08-06T15:11:30Z-
dc.date.issued2024-08-06-
dc.identifier.citationTircio Perero, Diana Carolina (2024). Estrategias de marketing mix para tiendas de la parroquia Vicente Rocafuerte, cantón Salinas, año 2023. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 99p.es
dc.identifier.otherUPSE-TAE-2024-0081-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11748-
dc.description.abstractEste estudio analiza la contribución de estrategias de marketing mix en las tiendas de la Parroquia Vicente Rocafuerte del Cantón Salinas, empleando un enfoque metodológico mixto con alcance exploratorio y descriptivo. La investigación utiliza métodos analíticos e inductivos, recolectando datos mediante fichas de observación en 10 tiendas seleccionadas de la parroquia, entrevistas a 3 especialistas en marketing y para finalizar, se realizó encuestas a los habitantes de alrededores de las tiendas. La investigación examina en profundidad las 4P del marketing mix (producto, precio, plaza y promoción), evaluando la situación actual de las tiendas y buscando identificar estrategias adecuadas para mejorar su competitividad en un mercado cada vez más desafiante y establecer la aceptación por parte de los clientes. Se analiza la calidad y variedad de productos, estrategias de fijación de precios, ubicación y distribución, así como tácticas promocionales y publicitarias. El marco teórico abarca conceptos fundamentales de marketing, esto incluye segmentación de mercado, posicionamiento de las tiendas, fidelización de los clientes, además de los fundamentos legales basados en la Constitución y leyes de economía popular y solidaria, el objetivo final es proponer un conjunto integral de estrategias que fortalezcan la competitividad de las tiendas locales, mejoren su posicionamiento y satisfagan las necesidades de los consumidores de la parroquiaes
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMARKETING MIXes
dc.subjectCOMPETITIVIDADes
dc.subjectCLIENTESes
dc.titleEstrategias de marketing mix para tiendas de la parroquia Vicente Rocafuerte, cantón Salinas, año 2023es
dc.typebachelorThesises
dc.pages99 p.es
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