Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11876
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCoronel Suárez, Marjorie Alexandra-
dc.contributor.authorMirabá Cruz, Kevin Ariel-
dc.date.accessioned2024-08-16T20:03:23Z-
dc.date.available2024-08-16T20:03:23Z-
dc.date.issued2024-08-16-
dc.identifier.citationMirabá Cruz, Kevin Ariel (2024). Planificación de un modelo de gestión de incidentes informáticos basados en ITIL V4. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 66p.es
dc.identifier.otherUPSE-TTI-2024-0036-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11876-
dc.description.abstractEste proyecto se enfoca en planificar un proceso de gestión de incidentes para la atención de casos dentro del departamento informático basado en las mejores prácticas de ITIL en su cuarta versión. La propuesta busca mejorar los procesos de soporte técnico mediante la implementación de ITIL. Este diseño se centra en las 34 prácticas de gestión de servicio específicamente la de incidentes, para el desarrollo de esta propuesta se efectuaron actividades principales para conocer la situación actual y su posterior elaboración de procedimientos de acuerdo con los resultados. Finalmente se propone el uso de una herramienta especifica que se ajusta a las necesidades del departamento. Esta metodología permite establecer procesos claros y precisos basados en ITIL, impulsando la mejora en la atención de clientes y en la resolución de incidentes reportados. De esta manera, se busca optimizar la eficiencia y efectividad del departamento informático, asegurando una respuesta rápida y adecuada ante cualquier incidente.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN DE INCIDENTESes
dc.subjectITILes
dc.subjectSOPORTE TÉCNICOes
dc.titlePlanificación de un modelo de gestión de incidentes informáticos basados en ITIL V4es
dc.typebachelorThesises
dc.pages66 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2024-0036.pdfEXAMEN COMPLEXIVO2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons