Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11881
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cortez Clavijo, Paola Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Alay Suarez, Jhon Jairo | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Limones, Ariel Iván | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-20T13:08:05Z | - |
dc.date.available | 2024-08-20T13:08:05Z | - |
dc.date.issued | 2024-08-16 | - |
dc.identifier.citation | Alay Suarez, Jhon Jairo; Rodríguez, Limones Ariel Iván (2024). Periodismo de investigación en la formación de profesionales en comunicación: un análisis a las aulas universitarias UPSE. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 72p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TCO-2024-0032 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11881 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio se propuso analizar la implementación y efectividad de la enseñanza del Periodismo Investigativo en el plan de estudios de la carrera de Comunicación de la Universidad Estatal Península De Santa Elena (UPSE), con el fin de identificar la influencia de la calidad educativa en la formación integral de los futuros profesionales en comunicación. Se abordó la relevancia de formar individuos competentes en este ámbito periodístico, focalizando la investigación en proporcionar datos que permitan diseñar metodologías adecuadas para satisfacer estas necesidades. Adoptando un enfoque mixto, con un diseño no experimental, se procedió con la recolección de datos mediante una muestra de 244 estudiantes matriculados durante el primer período de 2024. La metodología incluyó el uso principal de encuestas, complementadas con entrevistas para profundizar en las percepciones de estudiantes y catedráticos acerca de la formación en periodismo investigativo. Para garantizar la confiabilidad de los instrumentos de medición, se aplicó el coeficiente de Cronbach, obteniendo un valor de 0.94, lo cual indica una alta fiabilidad en los resultados obtenidos. Esta investigación se constituye como una contribución sustancial para comprender la eficacia de la enseñanza del Periodismo Investigativo en la preparación de los profesionales de la comunicación, proporcionando hallazgos valiosos que pueden contribuir a la mejora continua de la calidad educativa en la institución universitaria. Además, ofrece una orientación relevante para futuras prácticas en este campo académico y profesional. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PERIODISMO INVESTIGATIVO | es |
dc.subject | ENSEÑANZA | es |
dc.subject | EFECTIVIDAD | es |
dc.subject | CURRÍCULUM | es |
dc.subject | FORMACIÓN INTEGRAL | es |
dc.title | Periodismo de investigación en la formación de profesionales en comunicación: un análisis a las aulas universitarias UPSE. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 72 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TCO-2024-0032.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons