Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11881
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCortez Clavijo, Paola Elizabeth-
dc.contributor.authorAlay Suarez, Jhon Jairo-
dc.contributor.authorRodríguez Limones, Ariel Iván-
dc.date.accessioned2024-08-20T13:08:05Z-
dc.date.available2024-08-20T13:08:05Z-
dc.date.issued2024-08-16-
dc.identifier.citationAlay Suarez, Jhon Jairo; Rodríguez, Limones Ariel Iván (2024). Periodismo de investigación en la formación de profesionales en comunicación: un análisis a las aulas universitarias UPSE. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 72p.es
dc.identifier.otherUPSE-TCO-2024-0032-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11881-
dc.description.abstractEl presente estudio se propuso analizar la implementación y efectividad de la enseñanza del Periodismo Investigativo en el plan de estudios de la carrera de Comunicación de la Universidad Estatal Península De Santa Elena (UPSE), con el fin de identificar la influencia de la calidad educativa en la formación integral de los futuros profesionales en comunicación. Se abordó la relevancia de formar individuos competentes en este ámbito periodístico, focalizando la investigación en proporcionar datos que permitan diseñar metodologías adecuadas para satisfacer estas necesidades. Adoptando un enfoque mixto, con un diseño no experimental, se procedió con la recolección de datos mediante una muestra de 244 estudiantes matriculados durante el primer período de 2024. La metodología incluyó el uso principal de encuestas, complementadas con entrevistas para profundizar en las percepciones de estudiantes y catedráticos acerca de la formación en periodismo investigativo. Para garantizar la confiabilidad de los instrumentos de medición, se aplicó el coeficiente de Cronbach, obteniendo un valor de 0.94, lo cual indica una alta fiabilidad en los resultados obtenidos. Esta investigación se constituye como una contribución sustancial para comprender la eficacia de la enseñanza del Periodismo Investigativo en la preparación de los profesionales de la comunicación, proporcionando hallazgos valiosos que pueden contribuir a la mejora continua de la calidad educativa en la institución universitaria. Además, ofrece una orientación relevante para futuras prácticas en este campo académico y profesional.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPERIODISMO INVESTIGATIVOes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectEFECTIVIDADes
dc.subjectCURRÍCULUMes
dc.subjectFORMACIÓN INTEGRALes
dc.titlePeriodismo de investigación en la formación de profesionales en comunicación: un análisis a las aulas universitarias UPSE.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages72 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2024-0032.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons