Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11902
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | García González, Vilma Maribel | - |
dc.contributor.author | Calle Sánchez, Natasha Nicole | - |
dc.contributor.author | Ricardo Plúas, Emily Gissella | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-20T19:47:45Z | - |
dc.date.available | 2024-08-20T19:47:45Z | - |
dc.date.issued | 2024-08-20 | - |
dc.identifier.citation | Calle Sánchez, Natasha Nicole; Ricardo Plúas, Emily Gissella (2024). Comunicación inclusiva y contenido informativo para personas con discapacidad visual y auditiva en medio ESTV. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 125p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TCO-2024-0053 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11902 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación analiza la comunicación inclusiva y el acceso al contenido informativo para personas con discapacidad visual y auditiva en medio ESTV. El objetivo incluye la identificación de barreras de acceso, la definición de tecnologías y técnicas de diseño para mejorar la accesibilidad, y desarrollar estrategias de comunicación inclusiva. Se utilizó una metodología mixta, que incluyó, encuestas, entrevistas a expertos y observación directa. Los resultados revelaron que los encuestados consideraron crucial que el medio atendiera las necesidades especiales de la audiencia, incluyendo la subtitulación de contenidos. No obstante, también se identificó una percepción desfavorable sobre la aplicabilidad actual de recursos inclusivos por parte del canal. Las entrevistas destacaron la importancia de la colaboración con organizaciones especializadas y la implementación de tecnologías asistivas. La observación directa mostró que solo 3 de 9 aspectos evaluados cumplen completamente con la inclusividad. Se concluye que ESTV debe mejorar sus estrategias de comunicación inclusiva, implementando subtítulos, intérpretes de lengua de señas y otras tecnologías accesibles para garantizar una información sin barreras para personas con discapacidad visual y auditiva. Se recomienda la creación de un comité dedicado a la accesibilidad y la inclusión, encargado de supervisar la implementación de políticas y evaluar periódicamente la accesibilidad del contenido y las plataformas digitales del canal. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ACCESIBILIDAD | es |
dc.subject | COMUNICACIÓN INCLUSIVA | es |
dc.subject | SUBTITULACIÓN | es |
dc.subject | BARRERAS DE COMUNICACIÓN | es |
dc.subject | DISCAPACIDAD | es |
dc.title | Comunicación inclusiva y contenido informativo para personas con discapacidad visual y auditiva en medio ESTV | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 125 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TCO-2024-0053.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons