Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11911
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorVera Meza, Katty Maricela-
dc.contributor.authorRodriguez Tomala, Deivy Steveen-
dc.date.accessioned2024-08-20T20:26:20Z-
dc.date.available2024-08-20T20:26:20Z-
dc.date.issued2024-08-20-
dc.identifier.citationRodriguez Tomala, Deivy Steveen (2024). La participación de los docentes en el proceso de inclusión educativa en la UPSE, 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 83p.es
dc.identifier.otherUPSE-TGS-2024-0048-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11911-
dc.description.abstractLa participación de los docentes en el proceso de inclusión educativa es crítica para garantizar una educación equitativa y de calidad. Este estudio tiene como objetivo analizar cómo los docentes de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) están involucrados en los procesos de inclusión educativa durante el año 2024. Se realizó una investigación descriptiva con un enfoque cuantitativo y bajo el paradigma positivista. La población del estudio fue de 344 docentes, de los cuales se seleccionó una muestra intencional de 37 docentes a través de un pilotaje realizado en la UPSE. Los resultados indican que, aunque los docentes tienen una percepción positiva sobre la inclusión educativa, existen desafíos significativos en la implementación de prácticas inclusivas. Se identificaron fortalezas como la disposición de los docentes a adaptarse a las necesidades de los estudiantes, pero también debilidades, como la falta de formación especializada en educación inclusiva. Este estudio subraya la importancia de desarrollar estrategias y políticas que fortalezcan la participación de los docentes en la inclusión educativa, contribuyendo así al desarrollo de una comunidad educativa más inclusiva y equitativa en la UPSE.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes
dc.subjectPARTICIPACIONES DOCENTESes
dc.subjectRECURSOSes
dc.subjectAPOYO INSTITUCIONALes
dc.subjectFORMACIÓN CONTINUAes
dc.titleLa participación de los docentes en el proceso de inclusión educativa en la UPSE, 2024.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages83 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2024-0048.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons