Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11932
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Canalías Lamas, Sandra | - |
dc.contributor.author | Solorzano Soriano, Genesis Julissa | - |
dc.contributor.author | Figueroa Pincay, Madelen Roxana | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-21T15:28:25Z | - |
dc.date.available | 2024-08-21T15:28:25Z | - |
dc.date.issued | 2024-08-20 | - |
dc.identifier.citation | Genesis Julissa, Solorzano Soriano; Madelen Roxana, Figueroa Pincay (2024). La influencia del entorno familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año paralelo A de la escuela de educación básica Iván Abad Guerra. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 61p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2024-0049 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11932 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación pretende analizar e identificar la influencia del entorno familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Iván Abad Guerra del cuarto año paralelo “A”, ubicado en el cantón La Libertad durante el período 2024 - 2025. Este estudio se cumplirá bajo el enfoque cuantitativo y método descriptivo, valiéndose de la encuesta y la técnica de observación que se ve reflejada dentro de las prácticas pre profesionales en esa institución según como fue demostrada dentro de los estudios de acuerdo a los autores: Narváez (2022), Castro (2020), García y Farfám (2019), León (2019), Zambrano (2019), Cañizares et al. (2023), Delgado (2019), entre otros. En conclusión, los resultados mostraron que la mayoría de los padres reconocen la influencia directa de los problemas familiares en el rendimiento académico, además, esta investigación desarrollada se constató la alta influencia de la comunicación activa entre docentes y padres de familia con la intención de reducir la ansiedad y mejorar la capacidad de concentración y memoria de trabajo estudiantil aplicando una participación activa entre padres de familia y estudiantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ENTORNO FAMILIAR, | es |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO, | es |
dc.subject | ESTUDIANTES | es |
dc.title | La influencia del entorno familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año paralelo A de la escuela de educación básica Iván Abad Guerra. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 61 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2024-0049.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons