Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11932
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCanalías Lamas, Sandra-
dc.contributor.authorSolorzano Soriano, Genesis Julissa-
dc.contributor.authorFigueroa Pincay, Madelen Roxana-
dc.date.accessioned2024-08-21T15:28:25Z-
dc.date.available2024-08-21T15:28:25Z-
dc.date.issued2024-08-20-
dc.identifier.citationGenesis Julissa, Solorzano Soriano; Madelen Roxana, Figueroa Pincay (2024). La influencia del entorno familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año paralelo A de la escuela de educación básica Iván Abad Guerra. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 61p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2024-0049-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11932-
dc.description.abstractLa presente investigación pretende analizar e identificar la influencia del entorno familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Iván Abad Guerra del cuarto año paralelo “A”, ubicado en el cantón La Libertad durante el período 2024 - 2025. Este estudio se cumplirá bajo el enfoque cuantitativo y método descriptivo, valiéndose de la encuesta y la técnica de observación que se ve reflejada dentro de las prácticas pre profesionales en esa institución según como fue demostrada dentro de los estudios de acuerdo a los autores: Narváez (2022), Castro (2020), García y Farfám (2019), León (2019), Zambrano (2019), Cañizares et al. (2023), Delgado (2019), entre otros. En conclusión, los resultados mostraron que la mayoría de los padres reconocen la influencia directa de los problemas familiares en el rendimiento académico, además, esta investigación desarrollada se constató la alta influencia de la comunicación activa entre docentes y padres de familia con la intención de reducir la ansiedad y mejorar la capacidad de concentración y memoria de trabajo estudiantil aplicando una participación activa entre padres de familia y estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectENTORNO FAMILIAR,es
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICO,es
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.titleLa influencia del entorno familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año paralelo A de la escuela de educación básica Iván Abad Guerra.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages61 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0049.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons