Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11939
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Nodarse, Mario-
dc.contributor.authorTigrero Tigrero, Angie Julissa-
dc.contributor.authorTomalá Mirabá, Isaac Jesús-
dc.date.accessioned2024-08-21T16:38:40Z-
dc.date.available2024-08-21T16:38:40Z-
dc.date.issued2024-08-20-
dc.identifier.citationTigrero Tigrero, Angie Julissa; Tomalá Mirabá, Isaac Jesús (2024). Uso de recursos interactivos desde la perspectiva de la evaluación formativa. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 87p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2024-0063-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11939-
dc.description.abstractLa implementación de los recursos interactivos en la toma evaluativa forma parte del desempeño docente para lograr un mejor desarrollo de las capacidades de aprendizaje en cada uno de los estudiantes promoviendo la mejora continua de los contenidos explicados y a su vez evidenciando la importancia de estos recursos en la enseñanza aprendizaje. Con el avance de las nuevas maneras de aplicar la enseñanza – aprendizaje y con el aumento diario de la tecnología es relevante mencionar que se desarrollan acontecimientos que ameritan el uso de los recursos interactivos tanto como en las horas de aprendizaje, así como también en la toma evaluativa para ver el progreso de los educandos. El objetivo general de esta investigación es determinar la medida de los recursos interactivos utilizados en la evaluación del aprendizaje por los docentes, para poder alcanzar lo que nos dicta este objetivo utilizamos el procedimiento correlacional-descriptivo y exploratorio con el tipo de enfoque cuantitativo. Además, se aplicó una encuesta y una ficha de observación como instrumento de recolección de datos las cuales constan de 10 preguntas cada uno de los instrumentos, esto se aplicó a una muestra que está compuesta de 18 docentes de la escuela de educación básica Angélica Villón. Los resultados recopilados arrojaron que la mayoría de los docentes encuestados están familiarizados y capacitados con los recursos interactivos por medio de la tecnología lo que manifiesta que al realizar la toma evaluativa lo ejecutan de forma más interactiva. Estas intervenciones demuestran la experiencia que los docentes mantienen al impartir sus actividades dentro de los salones de clases en conjunto con los recursos interactivos ya que así pueden mejorar las estrategias y la adsorción de conocimientos para un mejor manejo de las habilidades en estos recursos educativos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectRECURSOS INTERACTIVOSes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectEVALUACIÓNes
dc.titleUso de recursos interactivos desde la perspectiva de la evaluación formativa.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages87 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0063.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons