Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11962
Título: Sistema de actividades lúdicas como estrategia psicopedagógica para reforzar la expresión oral en una niña de 3 años.
Director: Carrión Macas, Marlon
Autor: Cruz Rodríguez, Mireya Alexandra
Palabras clave: ACTIVIDADES LÚDICAS;ESTRATEGIA PSICOPEDAGÓGICA;EXPRESIÓN ORAL;DESARROLLO DEL LENGUAJE
Fecha de publicación: 22-ago-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Cruz Rodríguez, Mireya Alexandra (2024). Sistema de actividades lúdicas como estrategia psicopedagógica para reforzar la expresión oral en una niña de 3 años. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 60p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo integrar en la rutina diaria un “sistema de actividades lúdicas como estrategia psicopedagógica para reforzar la expresión oral en una niña de 3 años”. Por medio de la observación se llegó al problema que presentaba la niña en la comunicación, donde no lograba expresar palabras sencillas y oraciones cortas, provocando que la comunicación con sus pares y familia sea muy escasa. La docente aplica varias actividades de acuerdo a la necesidad y edad de la niña durante el desarrollo de la investigación que apoyada con la aportación bibliográfica permitió que el tema de investigación sea validado. En el marco metodológico se realizó un estudio con un enfoque mixto que consistió en recopilar datos de una forma cualitativo y cuantitativo, a través del método descriptivo explicativo y con una unidad de análisis, siendo la niña que presentaba escasa expresión oral, mediante los instrumentos que se aplicó a la familia, entrevista diagnóstica, anamnesis, reporte de desarrollo y aprendizaje y aplicación de un test, lo que permitió recopilar información certera importante para la investigación. De tal manera, el plan de atención psicopedagógico obtiene resultados al integrar un sistema de actividades lúdicas como estrategia psicopedagógica en la rutina diaria, donde la niña puede lograr que su aprendizaje sea más dinámico e integrador.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11962
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MSP-2024-0084.pdfESTUDIO DE CASO1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons