Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11965
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mederos Machado, María Caridad | - |
dc.contributor.author | Tomalá Méndez, Milton Sebastián | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-22T21:05:08Z | - |
dc.date.available | 2024-08-22T21:05:08Z | - |
dc.date.issued | 2024-08-22 | - |
dc.identifier.citation | Tomalá Méndez, Milton Sebastián (2024). Estrategias psicopedagógicas para mejorar el aprendizaje de la matemática en un estudiante con discapacidad intelectual. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 39p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MSP-2024-0073 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11965 | - |
dc.description.abstract | Aprender matemática en estos tiempos, es tan importante como aprender cualquier otra actividad o área, por tanto, estudios recientes proponen la creación de estrategias para fomentar su aprendizaje cuando el sujeto objeto de estudio es un estudiante con discapacidad intelectual. Para ello, se realizó una investigación del tipo cualitativa mediante la cual se analizó bibliográficamente trabajos anteriores cuyos resultados permitieron plantear las mejores estrategias psicopedagógicas para fortalecer el aprendizaje de las matemáticas de un estudiante con discapacidad intelectual en la escuela Margoth Santiesteban de San Lucas Parroquia Chanduy provincia de Santa Elena, por otro lado, se realizó un estudio de campo que apoyado de la entrevista y la observación. Los resultados demostraron que las mejores estrategias para este fin, fueron la lúdica, las socioafectivas y las cognitivas por el impacto positivo que se visualizó en el estudiante posterior a su aplicación. De las cuales concluye además de lo ya expuesto, que el docente como generador de cambios debe mantener su constante preparación que le permita atender con éxitos a estudiantes con esta condición. Como recomendación final, se propone la divulgación de los resultados para que sirvan de apoyo a la labor de otros docentes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICAS | es |
dc.subject | APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS | es |
dc.subject | DISCAPACIDAD | es |
dc.subject | COGNITIVO | es |
dc.subject | SOCIOAFECTIVO | es |
dc.subject | LÚDICO | es |
dc.title | Estrategias psicopedagógicas para mejorar el aprendizaje de la matemática en un estudiante con discapacidad intelectual | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 39 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MSP-2024-0073.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons