Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11967
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMederos Machado, María Caridad-
dc.contributor.authorBorbor Gabino, Flor Elena-
dc.date.accessioned2024-08-22T21:07:49Z-
dc.date.available2024-08-22T21:07:49Z-
dc.date.issued2024-08-22-
dc.identifier.citationBorbor Gabino, Flor Elena (2024). La arteterapia como estrategia psicopedagógica para mejorar las emociones en un estudiante con discapacidad intelectual grave. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 18p.es
dc.identifier.otherUPSE-MSP-2024-0074-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11967-
dc.description.abstractLa presente experiencia práctica investigativa muestra un caso sobre la discapacidad intelectual y nos permite estudiar acerca de los factores internos y externos que inciden en el desarrollo emocional y comunicacional de los niños con discapacidad intelectual en grado grave. En el mismo se evidenció que la niña en estudio no se comunica de forma verbal, por lo tanto, se dio inicio para que se pueda comunicar mediante sus emociones, ya que la niña solo emitía un grito. La arteterapia dentro del presente caso, es variable fundamental para llegar a nuestra finalidad de poder ayudar al proceso de expresar sus emociones mediante la pintura en la niña que se está realizando el estudio, por lo tanto, se utilizó el método de investigación cualitativa y como instrumento la observación directa y entrevista. Como resultado general la niña tuvo un avance en el proceso de expresar sus emociones mediante la arteterapia con énfasis en la pintura, determinando así que esta es una forma adecuada para su comunicación con el entorno familiar y social.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDISCAPACIDAD INTELECTUALes
dc.subjectEMOCIONESes
dc.subjectARTETERAPIAes
dc.subjectCOMUNICACIÓN NO VERBALes
dc.titleLa arteterapia como estrategia psicopedagógica para mejorar las emociones en un estudiante con discapacidad intelectual gravees
dc.typemasterThesises
dc.pages18 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MSP-2024-0074.pdfEXAMEN COMPLEXIVO809,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons