Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11982
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zambrano Vélez, Wilson Alexander | - |
dc.contributor.author | Alejandro Vera, Jesús Arístides | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-26T14:27:23Z | - |
dc.date.available | 2024-08-26T14:27:23Z | - |
dc.date.issued | 2024-08-23 | - |
dc.identifier.other | UPSE-MET-2024-0011 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11982 | - |
dc.description.abstract | La infraestructura educativa es fundamental, ya que debe estar compuesta por espacios físicos, equipamientos y recursos funcionales con una vida útil determinada. Estos elementos constituyen la base para prestar los servicios necesarios que satisfagan las necesidades y demandas del estudiantado que está próximo a elegir su vocación profesional en el bachillerato. La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la infraestructura educativa en la elección de la carrera técnica de Producciones Agropecuarias en estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa Santa Elena. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo y transversal; en la selección de sujetos se utilizó el muestreo probabilístico aleatorio simple, conformada de una muestra de 3 directivos y 110 estudiantes de Básica Superior; se diseñó y aplicó la técnica de encuesta mediante dos cuestionarios: uno de 16 preguntas dirigidas a directivos y otro de 10 preguntas dirigidas a estudiantes y; los datos recopilados fueron procesados en el programa estadístico SPSS. Los resultados reportan aspectos tanto positivos como negativos en torno a las características de los espacios físicos, el equipamiento y los recursos disponibles para la enseñanza de esta especialidad. Por otro lado, se encontró que los estudiantes se encuentran medianamente satisfechos con la calidad de la infraestructura educativa de esta carrera técnica. Por tanto, como señala la literatura, las características tangibles e intangibles de la infraestructura educativa tienen una influencia directa en la satisfacción y elección de los estudiantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA | es |
dc.subject | BACHILLERATO TÉCNICO | es |
dc.subject | PRODUCCIONES AGROPECUARIAS | es |
dc.subject | BÁSICA SUPERIOR | es |
dc.title | Influencia de la infraestructura educativa en la elección de la carrera técnica producciones agropecuarias en estudiantes de básica superior | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MET-2024-0011.pdf | ARTÍCULO | 709,99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons