Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11987
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Ramos, Alex Ricardo | - |
dc.contributor.author | Quimi Quimi, Paulette Silvana | - |
dc.contributor.author | Quirumbay Orrala, Zully Valeria | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-26T14:35:17Z | - |
dc.date.available | 2024-08-26T14:35:17Z | - |
dc.date.issued | 2024-08-23 | - |
dc.identifier.citation | Quimi Quimi Paulette Silvana; Quirumbay Orrala Zully Valeria (2024). Centro de apoyo pedagógico para control de tareas en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica José Martínez Cobo, provincia de Santa Elena, año lectivo 2024-2025. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 73p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2024-0059 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11987 | - |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar la importancia de un centro de apoyo pedagógico para control de tareas hacia los estudiantes del Séptimo grado de la escuela de educación básica José Martínez Cobo de la provincia de Santa Elena. Se enfatiza en reconocer que los centros pedagógicos son fundamentales para atender a las necesidades de los estudiantes. Así mismo se resalta acerca de la retroalimentación como una herramienta fundamental para mejorar el desempeño de los estudiantes. El estudio está basado en un enfoque cualitativo y cuantitativo, tiene un diseño no experimental y es de tipo descriptiva, exploratoria, documental, de campo y los instrumentos utilizados fueron la encuesta dirigida a veintiún estudiantes y la entrevista para la docente del aula. Los resultados demuestran que los padres de familia se involucran poco en las actividades escolares, además que la mayoría de los niños ejecutan solos sus deberes. También que los principales factores del bajo rendimiento académico son los problemas familiares y socioemocionales. | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CENTRO PEDAGÓGICO | es |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es |
dc.subject | ACTIVIDADES ESCOLARES | es |
dc.title | Centro de apoyo pedagógico para control de tareas en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica José Martínez Cobo, provincia de Santa Elena, año lectivo 2024-2025. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 73 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2024-0059.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons