Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12007
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorZúñiga Muñoz, Herman Christian-
dc.contributor.authorCruz Cruz, Jeremy Ariel-
dc.contributor.authorPozo Santiana, Alisson Ivonne-
dc.date.accessioned2024-08-27T02:06:35Z-
dc.date.available2024-08-27T02:06:35Z-
dc.date.issued2024-08-26-
dc.identifier.citationCruz Cruz, Jeremy Ariel; Pozo Santiana, Alisson Ivonne (2024). Emprendimiento, aprendizaje para la vida en estudiantes de séptimo grado de educación básica en la unidad educativa José Luis Tamayo de la comuna El Real. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 52p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2024-0048-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12007-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar el emprendimiento como herramienta para el desarrollo integral en el aprendizaje para la vida en los estudiantes del séptimo año de EGB de la Escuela de Educación Básica José Luis Tamayo de la comuna El Real, el estudio se realiza bajo un tipo de investigación no experimental, con enfoque cualitativo y cuantitativo, de corte transversal y de tipo descriptiva, utilizando como técnicas las entrevista y la encuesta, con medida en escala de Likert, que permitieron la recolección de información sobre la problemática identificada. Las dimensiones e indicadores en estudio fueron motivación, habilidades, creatividad, comunicación, desarrollo de la comunidad, innovación, iniciativa, sostenibilidad, estrategias de enseñanza, etapas del proceso de aprendizaje y formación emprendedora. Como resultados se obtuvo que el emprendimiento como herramienta para el desarrollo integral en el aprendizaje para la vida en los estudiantes, es fundamental, puesto que las teorías del emprendimiento aportan significativamente a la formación de los estudiantes, desarrollando a través de ella habilidades, actitudes, capacidades y competencias que servirán para el desenvolvimiento en el ámbito personal y profesional, además que una formación emprendedora debe ajustarse a las necesidades del mundo actual, cambios constantes en aspectos socio-económicos, innovaciones en temas de ciencia y tecnología, pero sobre todo deben centrarse en actividades donde los estudiantes demuestren su capacidad de respuesta para enfrentarse al mundo contemporáneo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALes
dc.subjectAPRENDIZAJE PARA LA VIDAes
dc.titleEmprendimiento, aprendizaje para la vida en estudiantes de séptimo grado de educación básica en la unidad educativa José Luis Tamayo de la comuna El Real.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages52 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0048.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons