Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12008
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorZúñiga Muñoz, Herman Christian-
dc.contributor.authorMalavé Tomalá, Ximena Geraldine-
dc.contributor.authorTomalá Loor, Lorena Lissette-
dc.date.accessioned2024-08-27T02:09:46Z-
dc.date.available2024-08-27T02:09:46Z-
dc.date.issued2024-08-26-
dc.identifier.citationMalavé Tomalá, Ximena Geraldine; Tomalá Loor, Lorena Lissette (2024). Estrategias de enseñanza en el aprendizaje escolar de los estudiantes del 9º año de EGB en la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 65p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2024-0054-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12008-
dc.description.abstractEn un entorno educativo caracterizado por la diversidad de estilos de aprendizaje y la continua evolución de las prácticas pedagógicas, la eficacia de las estrategias se considera un componente de éxito educativo. El objetivo de esta investigación fue describir la afectación de las estrategias de enseñanza empleadas por los profesores en el aprendizaje de alumnos de noveno grado de educación básica general de la Unidad Educativa Juan Jacobo Rousseau. A través de un enfoque cualitativo y un diseño de investigación fenomenológico, se exploran y describen las experiencias de los profesores con respecto de las estrategias de enseñanza. Se utilizaron técnicas como la observación no participante y la entrevista estructurada para recopilar datos. Los resultados muestran que las estrategias de enseñanza tienen un efecto positivo en el aprendizaje de los estudiantes. Los docentes utilizan una variedad de métodos y recursos para fomentar la participación, la comprensión y el interés de los estudiantes. Estas estrategias fomentan el pensamiento analítico, la resolución de problemas y la colaboración. En última instancia, se enfatiza la importancia de las estrategias y su papel crucial en la preparación de los estudiantes para que enfrenten los desafíos de un mundo en constante cambio.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectADAPTABILIDADes
dc.subjectHABILIDADESes
dc.titleEstrategias de enseñanza en el aprendizaje escolar de los estudiantes del 9º año de EGB en la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages65 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0054.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons