Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12009
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jara Escobar, Cecilia Alexandra | - |
dc.contributor.author | Lainez Rodriguez, Joe Javier | - |
dc.contributor.author | Panchana José, Yuleidy Yamilex | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-27T02:14:09Z | - |
dc.date.available | 2024-08-27T02:14:09Z | - |
dc.date.issued | 2024-08-26 | - |
dc.identifier.citation | Lainez Rodriguez, Joe Javier; Panchana José, Yuleidy Yamilex (2024). El arte como medio para fomentar la creatividad y el desarrollo emocional de los estudiantes. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 71p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2024-0053 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12009 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación esta direccionado al análisis de la importancia del arte como medio para fomentar la creatividad y el desarrollo emocional de los estudiantes de 7mo grado de Educación Básica de la Escuela Particular “Lcda. Angélica Villón Lindao”. En la investigación se destaca al arte como un medio importante dentro del proceso de enseñanza -aprendizaje de los estudiantes para lograr el desarrollo de habilidades, destrezas, creatividad y emociones que contribuyan en su futura formación profesional y en dar solución a los problemas de la vida diaria, este trabajo de investigación se fundamenta con las aportaciones de diversos autores enfocados en las variables categóricas de estudio describiendo las ideas de carácter filosófico, psicológico, sociológico y pedagógico. El tipo de arte empleado en la investigación fue el teatro como parte de las artes escénicas o de performance más representativas y con grandes aportes en al ámbito educativo según diversos los diversos estudios de investigación. El trabajo de investigación presenta una metodología de enfoque cualitativo con alcance descriptivo y objetivos que fueron cumplidos de manera positiva. Se utilizo el método fenomenológico hermenéutico donde la observación y la entrevista fueron las técnicas de investigación empleadas junto con los respectivos instrumentos de investigación: Ficha de Observación y Cuestionario de entrevista; esto permitió la respectiva recopilación de datos para su posterior análisis y aporte en la investigación, de esta manera, se motiva a emplear el arte en las diversas áreas de educación para generar un aprendizaje significativo y el desarrollo de habilidades, creatividad y emociones fomentando el trabajo en equipo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ARTE | es |
dc.subject | CREATIVIDAD | es |
dc.subject | EMOCIONES | es |
dc.subject | MÉTODO FENOMENOLÓGICO HERMENÉUTICO | es |
dc.subject | TEATRO | es |
dc.title | El arte como medio para fomentar la creatividad y el desarrollo emocional de los estudiantes. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 71 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2024-0053.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons