Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12038
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Silva Sánchez, Marianela | - |
dc.contributor.author | Aquino De La Cruz, Joffre Jeanpierre | - |
dc.contributor.author | Lindao Pita, Lisbeth Viviana | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-27T14:12:35Z | - |
dc.date.available | 2024-08-27T14:12:35Z | - |
dc.date.issued | 2024-08-27 | - |
dc.identifier.citation | Aquino De La Cruz, Joffre Jeanpierre; Lindao Pita, Lisbeth Viviana (2024). Estrategias de enseñanza centradas en el cuidado emocional de los estudiantes de educación básica media. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 52p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2024-0046 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12038 | - |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal analizar la implementación de estrategias de enseñanza centradas en el cuidado emocional de estudiantes del subnivel medio en la escuela de educación básica “Lic. Angélica Villón Lindao”. El estudio se enmarca en un enfoque exploratorio-descriptivo con metodología cualitativa. Se revisaron diversas fuentes bibliográficas sobre estrategias de enseñanza, el rol del docente en el cuidado emocional, el bienestar emocional y su impacto en el aprendizaje, respaldadas por Alcíbar & Mayo (2023), Mendoza & Briones (2022), López, Rajadell, & Santos (2021) y Vázquez (2020). Los instrumentos utilizados fueron registros anecdóticos y entrevistas a tres docentes del subnivel medio. Los resultados indicaron que los docentes han implementado estrategias para crear ambientes inclusivos y empáticos en el aula, aunque se observaron variaciones en las respuestas emocionales de los estudiantes. Se subrayó la importancia de adaptar las estrategias educativas para satisfacer las necesidades emocionales individuales, promoviendo así un entorno de aprendizaje equitativo y estimulante. Se identificó un compromiso notable por parte de los docentes hacia el bienestar integral de los estudiantes, aunque se señaló la necesidad de una mayor integración de estas estrategias en el currículo nacional. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA | es |
dc.subject | CUIDADO EMOCIONAL | es |
dc.subject | BIENESTAR EMOCIONAL | es |
dc.title | Estrategias de enseñanza centradas en el cuidado emocional de los estudiantes de educación básica media. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 52 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2024-0046.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 759,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons