Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12038
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilva Sánchez, Marianela-
dc.contributor.authorAquino De La Cruz, Joffre Jeanpierre-
dc.contributor.authorLindao Pita, Lisbeth Viviana-
dc.date.accessioned2024-08-27T14:12:35Z-
dc.date.available2024-08-27T14:12:35Z-
dc.date.issued2024-08-27-
dc.identifier.citationAquino De La Cruz, Joffre Jeanpierre; Lindao Pita, Lisbeth Viviana (2024). Estrategias de enseñanza centradas en el cuidado emocional de los estudiantes de educación básica media. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 52p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2024-0046-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12038-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal analizar la implementación de estrategias de enseñanza centradas en el cuidado emocional de estudiantes del subnivel medio en la escuela de educación básica “Lic. Angélica Villón Lindao”. El estudio se enmarca en un enfoque exploratorio-descriptivo con metodología cualitativa. Se revisaron diversas fuentes bibliográficas sobre estrategias de enseñanza, el rol del docente en el cuidado emocional, el bienestar emocional y su impacto en el aprendizaje, respaldadas por Alcíbar & Mayo (2023), Mendoza & Briones (2022), López, Rajadell, & Santos (2021) y Vázquez (2020). Los instrumentos utilizados fueron registros anecdóticos y entrevistas a tres docentes del subnivel medio. Los resultados indicaron que los docentes han implementado estrategias para crear ambientes inclusivos y empáticos en el aula, aunque se observaron variaciones en las respuestas emocionales de los estudiantes. Se subrayó la importancia de adaptar las estrategias educativas para satisfacer las necesidades emocionales individuales, promoviendo así un entorno de aprendizaje equitativo y estimulante. Se identificó un compromiso notable por parte de los docentes hacia el bienestar integral de los estudiantes, aunque se señaló la necesidad de una mayor integración de estas estrategias en el currículo nacional.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAes
dc.subjectCUIDADO EMOCIONALes
dc.subjectBIENESTAR EMOCIONALes
dc.titleEstrategias de enseñanza centradas en el cuidado emocional de los estudiantes de educación básica media.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages52 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0046.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR759,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons