Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12075
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | García Espinoza, Margot Mercedes | - |
dc.contributor.author | Soriano De La O, Erika Valeria | - |
dc.contributor.author | Palma Gonzabay, Erika Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-27T21:22:56Z | - |
dc.date.available | 2024-08-27T21:22:56Z | - |
dc.date.issued | 2024-08-27 | - |
dc.identifier.citation | Soriano De La O, Erika Valeria; Palma Gonzabay, Erika Patricia (2024). Las tecnologías de la información en la enseñanza de lengua y literatura en educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 62p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2024-0077 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12075 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación realizado en la Escuela de Educación Básica "John M. Penney" del cantón La Libertad, con el objetivo de describir las Tecnologías de la Información que se utilizan para la enseñanza de Lengua y Literatura en Educación Básica. La investigación se basó en un enfoque mixto, que combina la recopilación, análisis, y correlación de datos tanto cualitativos como cuantitativos. La población que se consideró consta de un total de 18 docentes en esta institución, de los cuales se encuestaron 14, lo que representa el 77.78% del total. Como conclusión, La evaluación de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la enseñanza de lengua y literatura en educación básica revela un panorama de integración moderada. Si bien se reconoce ampliamente los beneficios que estas herramientas pueden aportar al proceso educativo, su implementación no alcanza un nivel consistente. Este hallazgo subraya la necesidad imperante de mejorar las estrategias de integración de las TIC en el ámbito educativo para cerrar la brecha entre el reconocimiento teórico y la aplicación práctica. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | es |
dc.subject | ENSEÑANZA DE LENGUA Y LITERATURA | es |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es |
dc.title | Las tecnologías de la información en la enseñanza de lengua y literatura en educación básica | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 62 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2024-0077.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons